19:00 hrs.  07 de Septiembre de 2005

 

 

Boletín UNAM-DGCS-696

Ciudad Universitaria

 

Pie de fotos al final del boletín

 

 

CONCLUYÓ CON ÉXITO LA  V FERIA DEL EMPLEO DE LA UNAM

 

·        Participaron 220 empresas e instituciones que ofertaron 5 mil 300 puestos laborales

·        Asistieron estudiantes de los últimos semestres y egresados de los niveles de licenciatura y posgrado de la Universidad Nacional

·        María Elisa Celis, titular de la DGOSE, destacó que ha habido un incremento gradual y sostenido en la oferta de plazas, con una intervención de firmas de reconocido prestigio

 

Concluyó con éxito la V Feria del Empleo de la UNAM 2005, que este año ofertó 5 mil 300 plazas a través de 220 empresas e instituciones  de reconocido prestigio, para ser ocupadas por alumnos y egresados de la Universidad Nacional.

 

Al respecto, la directora general de Orientación y Servicios Educativos (DGOSE) de la UNAM, María Elisa Celis, destacó ha habido un incremento gradual y sostenido en la oferta de empleos, con una intervención de firmas importantes, que ofrecieron sus puestos laborales a estudiantes de los últimos semestres y egresados de los niveles de licenciatura y posgrado.

 

Ello refleja el creciente interés que existe por la contratación de profesionales de esta casa de estudios, ya que las empresas reconocen la calidad de su formación, a pesar de las condiciones difíciles del país, destacó. 

 

El salario promedio para plazas de medio tiempo fue de cuatro mil a seis mil pesos mensuales, y para las de tiempo completo de ocho mil a diez mil, señaló.

 

Indicó que hay empresas que están presentes desde hace cinco años, pero muchas más se han incorporado, al darse cuenta de que se trata de una buena estrategia para acceder a recursos humanos altamente calificados.

 

En esta ocasión se ofertaron 5 mil 300 plazas de empresas e instituciones representativas de los sectores: comercio, servicios, industria manufacturera, construcción, comunicaciones y transportes, minería y extracción del petróleo, y agropecuario.

 

Asimismo, los consorcios informaron las oportunidades de empleo, así como los requisitos y competencia que demanda el mercado laboral. Además, tuvieron la oportunidad de seleccionar candidatos con el perfil acorde a sus necesidades, al reducir con ello tiempo y costo en el proceso de selección.

 

Entre ellos destacan BBVA Bancomer, Schlumburger, American Express, Sanborns, OOC Mundial, Grupo Salinas, Grupo Nestlé, Asociación de Profesionales en Recursos Humanos de la Industria Farmacéutica , SAT, 3M de México, Banamex, ING, Periódico Reforma, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Procter &Gamble y Secretaría de la Función Pública.

 

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PIES DE FOTO

 

FOTO 01

 

Estudiantes y egresados universitarios acudieron a la V Feria del Empleo UNAM 2005, para obtener alguna de las 5 mil 300 plazas ofertadas por 220 empresas e instituciones.

 

 

FOTO 02

 

Concluyó la V Feria del Empleo UNAM 2005, en donde empresas e instituciones ofertaron 5 mil 300 plazas para ser ocupadas por alumnos y egresados de esta casa de estudios.