Boletín UNAM-DGCS-696
Ciudad Universitaria
Pie de fotos al
final del boletín
CONCLUYÓ
CON ÉXITO LA V FERIA DEL EMPLEO DE LA
UNAM
·
Participaron 220 empresas e instituciones
que ofertaron 5 mil 300 puestos laborales
·
Asistieron estudiantes de los últimos
semestres y egresados de los niveles de licenciatura y posgrado de la
Universidad Nacional
·
María Elisa Celis, titular de la DGOSE,
destacó
que ha habido un incremento gradual y sostenido en la oferta de plazas, con una
intervención de firmas de reconocido prestigio
Concluyó con éxito la V Feria
del Empleo de la UNAM 2005, que este año ofertó 5 mil 300 plazas a través de
220 empresas e instituciones de
reconocido prestigio, para ser ocupadas por alumnos y egresados de la
Universidad Nacional.
Al respecto, la directora
general de Orientación y Servicios Educativos (DGOSE) de la UNAM, María Elisa
Celis, destacó ha habido un incremento gradual y sostenido en la oferta de
empleos, con una intervención de firmas importantes, que ofrecieron sus puestos
laborales a estudiantes de los últimos semestres y egresados de los niveles de
licenciatura y posgrado.
Ello refleja el creciente
interés que existe por la contratación de profesionales de esta casa de
estudios, ya que las empresas reconocen la calidad de su formación, a pesar de
las condiciones difíciles del país, destacó.
El salario promedio para
plazas de medio tiempo fue de cuatro mil a seis mil pesos mensuales, y para las
de tiempo completo de ocho mil a diez mil, señaló.
Indicó que hay empresas que
están presentes desde hace cinco años, pero muchas más se han incorporado, al
darse cuenta de que se trata de una buena estrategia para acceder a recursos
humanos altamente calificados.
En esta ocasión se ofertaron 5
mil 300 plazas de empresas e instituciones representativas de los sectores:
comercio, servicios, industria manufacturera, construcción, comunicaciones y
transportes, minería y extracción del petróleo, y agropecuario.
Asimismo, los consorcios
informaron las oportunidades de empleo, así como los requisitos y competencia
que demanda el mercado laboral. Además, tuvieron la oportunidad de seleccionar
candidatos con el perfil acorde a sus necesidades, al reducir con ello tiempo y
costo en el proceso de selección.
Entre ellos destacan BBVA
Bancomer, Schlumburger, American Express, Sanborns, OOC Mundial, Grupo Salinas,
Grupo Nestlé, Asociación de Profesionales en Recursos Humanos de la Industria
Farmacéutica , SAT, 3M de México, Banamex, ING, Periódico Reforma, Instituto
Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Procter &Gamble y
Secretaría de la Función Pública.
-o0o-
PIES DE FOTO
FOTO 01
Estudiantes y
egresados universitarios acudieron a la V Feria del Empleo UNAM 2005, para
obtener alguna de las 5 mil 300 plazas ofertadas por 220 empresas e
instituciones.
FOTO 02
Concluyó la V
Feria del Empleo UNAM 2005, en donde empresas e instituciones ofertaron 5 mil
300 plazas para ser ocupadas por alumnos y egresados de esta casa de estudios.