15:30 hrs.  05 de Septiembre de 2005

 

 

Boletín UNAM-DGCS-689

Ciudad Universitaria

 

 

 

OFERTARÁ LA V FERIA DEL EMPLEO UNAM 2005 ALREDEDOR DE CINCO MIL PLAZAS

 

·        Se dirige a estudiantes de los últimos semestres y egresados de los niveles de licenciatura y posgrado de las facultades y escuelas  de esta casa de estudios

·        Empresas e instituciones representativas de los sectores: comercio, servicios, industria manufacturera, construcción, comunicaciones y transportes, minería y extracción del petróleo, y agropecuario, estarán presentes

·        Se realizará los días 6 y 7 de septiembre en el Estacionamiento para Aspirantes (avenida del IMAN)

 

Por quinta ocasión, la Universidad Nacional Autónoma de México organiza la Feria del Empleo UNAM 2005, en un esfuerzo por ampliar y renovar sus vínculos con el sector productivo y como una estrategia para facilitar la interacción de sus estudiantes y egresados de licenciatura y posgrado con los principales empleadores del país.

 

En esta ocasión se ofertarán alrededor de cinco mil puestos y se presentarán, en una extensión de dos mil metros cuadrados, 220 empresas e instituciones representativas de los sectores: comercio, servicios, industria manufacturera, construcción, comunicaciones y transportes, minería y extracción del petróleo, y agropecuario.

 

La Feria se dirige a estudiantes de los últimos semestres y egresados de los niveles de licenciatura y posgrado de las facultades y escuelas  de esta casa de estudios.

 

La V Feria del Empleo UNAM 2005, bajo la coordinación de la Secretaria de Servicios a la Comunidad, concentrará la oferta profesional que brinda esta institución de educación superior, constituida por 78 licenciaturas, 56 planes de estudio de especialización y 40 programas de maestría y doctorado que se imparten en sus seis campos.

 

En tanto, empresas e instituciones de los diversos sectores de la economía darán a conocer las oportunidades de empleo a egresados de  licenciatura y posgrado, así como los requisitos y competencias que demanda el mercado laboral; e informarán sobre los programas de beca-trabajo y de prácticas profesionales para estudiantes de los últimos semestres.

 

El salario promedio para vacantes de medio tiempo es de cuatro mil a seis mil pesos mensuales, y para las de tiempo completo de ocho mil a diez mil.

 

Asimismo, tendrán la posibilidad de incrementar su cartera de candidatos con el perfil acorde a sus necesidades, al reducir con ello tiempo y costo en el proceso de selección y reclutamiento de personal. Cabe señalar que en la edición del año pasado, con la presencia de 200 empresas, se registró una ocupación del 91 por ciento de las vacantes.

 

 

La V Feria del Empleo UNAM 2005 se realizará el 6 y 7 de septiembre, de 9:30 a 17:00 horas, en el Estacionamiento para Aspirantes (avenida del IMAN), en Ciudad Universitaria, en donde se espera la asistencia de 14 mil universitarios.

 

 

Además, en forma paralela se llevará a cabo un atractivo programa de actividades complementarias en donde expertos de la Universidad y de las empresas participantes ofrecerán conferencias, mesas redondas y proyección de materiales audiovisuales sobre temas relacionados con el campo y trabajo de las profesiones; asimismo, se impartirán talleres orientados al desarrollo de estrategias que faciliten la incorporación al mercado laboral.

 

Entre los consorcios e instituciones presentes en la quinta versión de la Feria estarán, entre otros, BBVA Bancomer, Schlumburger, American Express, Sanborns, OCC Mundial, Grupo Salinas, SAT, 3M de México, Banamex, ING, Periódico Reforma, Grupo Nestlé, Asociación de Profesionales en Recursos Humanos de la Industria Farmacéutica, Procter & Gamble, y la Secretaría de la Función Pública.

 

Asimismo, se ofrecen becas-trabajo para los alumnos de los últimos semestres, a fin de que laboren cuatro horas al día, situación que propicia la práctica profesional, además el becario recibe ingresos y cuenta con la posibilidad de que al concluir su licenciatura o posgrado sea contratado por la propia empresa.

 

 

--o0o--