13:00 hrs.  23 de Agosto de 2005

 

 

Boletín UNAM-DGCS-644

Ciudad Universitaria

 

Pies de foto al final de boletín

 

TOMA POSESIÓN LIGIA KAMSS COMO DIRECTORA DEL PLANTEL 3 “JUSTO SIERRA” DE LA ENP

 

·        Le dio posesión el secretario general de la UNAM, Enrique del Val; rindió juramento y tomó protesta ante el pleno del Consejo Técnico de la Escuela

·        Ligia Kamss reconoció que asumir este cargo representa un gran compromiso con la comunidad preparatoriana y con la Universidad

 

El secretario general de la UNAM, Enrique del Val Blanco, dio posesión a Ligia Kamss Paniagua como directora del plantel 3 “Justo Sierra” de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), quien rindió juramento y tomó protesta ante el pleno del Consejo Técnico de la Escuela.

 

En presencia del director general de la ENP, Héctor Enrique Herrera León y Vélez, Ligia Kamss reconoció que asumir este cargo representa un gran compromiso no sólo con la comunidad preparatoriana, sino con toda la Universidad.

 

Por ello, dijo que espera fortalecer el ambiente universitario de cordialidad. Pero, sobre todo que los preparatorianos “sientan que más que una directora cuentan con una amiga, alguien que les va a ayudar y les va a servir para seguir en el trabajo como lo requiere nuestra institución”.

 

Kamss Paniagua sostuvo que en la actualidad el plantel “Justo Sierra” labora de manera intensa. “La comunidad está consciente de que la Escuela necesita un cambio, y en especial atender las necesidades más importantes”.

 

Subrayó que algunos de los asuntos prioritarios durante su administración serán: impulsar una buena comunicación entre todos los sectores, incrementar las actividades académicas y revisar la infraestructura.

 

Ligia Kamss Paniagua estudió el bachillerato en la ENP plantel 7 “Ezequiel A. Chávez“. Es egresada de la licenciatura en Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras, donde también cursó la maestría en Geografía ambiental.

 

Es profesora de tiempo completo asociado “C” definitivo, con 21 años de antigüedad dentro de la Universidad Nacional. Ha sido coordinadora de Cultura y de Apoyo a la Docencia, y de la Estación Meteorológica de la ENP 3.

 

Ha asistido a múltiples cursos de actualización y formación docente, y tomado diplomados sobre diversos campos del conocimiento, como la astronomía; realizado y coordinado varios folletos y revistas sobre temas de Geografía general, escrito artículos periodísticos, y participado en reuniones académicas.

 

La nueva directora del plantel “Justo Sierra” también ha diseñado materiales de apoyo didáctico para el desarrollo de los programas de estudio de la ENP, como crucigramas y mapas murales; así como elaborado guías de estudio, trípticos, programas de cómputo y otro material interactivo.

 

– o0o –

 

 

 

 

PIES DE FOTO

 

 

FOTO

 

FOTO 01

 

El secretario general de la UNAM, Enrique del Val Blanco, dio posesión a Ligia Kamss Paniagua como directora del plantel 3 “Justo Sierra” de la Escuela Nacional Preparatoria.

 

 

FOTO 02

 

La geógrafa Ligia Kamss Paniagua tomó posesión como directora del plantel 3 “Justo Sierra” de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM.