16:00 hrs.  22 de Agosto de 2005

 

 

Boletín UNAM-DGCS-642

Ciudad Universitaria

 

 

 

AVANZA LA DISCUSIÓN DEL PROYECTO DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA

 

·        Se reúnen en CU destacados académicos, diputados y voces empresariales, encabezados por el rector De la Fuente y el diputado Angel Aguirre, presidente de la Comisión de Presupuesto

·        El proyecto en cuestión sería sometido a la consideración del pleno de la Cámara de Diputados en el próximo periodo ordinario de sesiones

 

 

Destacados académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), legisladores y voces empresariales se reunieron esta mañana en Ciudad Universitaria para continuar la discusión del proyecto de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Haciendaria.

 

Con la presencia del Rector Juan Ramón de la Fuente y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Ángel Aguirre Rivero, se hizo un análisis profundo que enriqueció el proyecto de dictamen, a efecto de que la referida Ley no sólo asegure la estabilidad financiera del país, sino el crecimiento de la economía y el desarrollo de la sociedad.

 

Forman parte del grupo de trabajo ex secretarios de Estado como  David Ibarra, Jesús Silva Herzog y Carlos Tello Macías, así como los académicos Diego Valadés, José Luis Calva, Armando Labra, Rolando Cordera, Lilia Gutiérrez y Enrique del Val.

 

Los diputados participantes, miembros de la Comisión de Presupuesto de la Cámara, son Francisco Rojas, Luis Antonio Ramírez, Francisco Suárez Dávila, y Adolfo Murat, del PRI; Juan Molinar Horcasitas y Miguel Angel Toscano, del PAN, así como Guillermo Huízar, del PRD.

 

Por el sector empresarial estuvieron presentes Alberto Gómez Alcalá, director de Estudios Económicos de Banamex y Mario Rodarte, director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.

 

Se considera que la Ley representará un avance institucional sujeto a comentarios constructivos que se formulen.

 

Finalmente, se espera que este proyecto de Ley sea discutido y, en su caso aprobado, durante el próximo periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados.

 

 

---000---