14:30 hrs.  1 de Agosto de 2005

 

 

Boletín UNAM-DGCS-584

Ciudad Universitaria

 

Pies de foto al final del boletín

 

OTORGÓ UNAM 7 MIL 721 BECAS PARA ALUMNOS DE LICENCIATURA

 

 

La UNAM benefició a un total de 7 mil 721 estudiantes con becas que representaron un monto total de 79 millones de pesos durante el ciclo escolar 2004-2005, informó el secretario de Servicios a la Comunidad, José Antonio Vela Capdevila.

 

El funcionario agregó, durante la entrega de un donativo otorgado por asociaciones de ex alumnos de odontología para el Programa de Becas Pronabes-UNAM, que este beneficio marca la diferencia para que un joven pueda concluir su carrera y titularse.

 

Vela Capdevila agradeció el esfuerzo realizado por los egresados de las facultades de Estudios Superiores Zaragoza, Iztacala, y de Odontología de Ciudad Universitaria, para hacer una aportación que duplicará la cantidad que brinden las autoridades en el marco de este Programa.

 

Durante la recepción de estos recursos por el subdirector de Desarrollo de Fundación UNAM, Manuel Agustín Camarena Ocampo, Vela Capdevila precisó que por cada peso que reúne Fundación UNAM para este propósito, la Secretaría de Educación Pública otorga una suma similar.

 

Resaltó que hoy el 100 por ciento de los alumnos de licenciatura de bajos ingresos que cumple los requisitos académicos recibe la beca, por lo que esta acción debe coadyuvar para continuar este esfuerzo.

 

En su oportunidad, Camarena Ocampo expuso que la Universidad, a través de Fundación UNAM, ha cubierto la demanda total de becas de licenciatura para aquellos estudiantes regulares que provienen de familias con entradas menores a los tres salarios  mínimos, y cuenten con un promedio escolar arriba de ocho de calificación.

 

Precisó que esta ayuda se otorga en las distintas carreras y campus de la Universidad Nacional.

 

A su vez, María Elisa Celis, directora general de Orientación y Servicios Educativos, explicó  que las becas tienen una  duración de doce meses y prosiguen de manera automática si los alumnos mantienen los requisitos.

 

Adelantó que para el próximo ciclo escolar se espera un incremento en la demanda, que aunada a las renovaciones, podrían ascender  a 9 mil 500 estímulos.

 

Finalmente, Javier Portilla Robertson, del Programa  de Vinculación de Ex alumnos, abundó que el propósito es que todas las asociaciones –en total son 117– contribuyan a este proyecto.

 

El primer esfuerzo, dijo, fue en la Facultad de Odontología, donde las diferentes agrupaciones organizaron un seminario de actualización, cuyos ingresos se destinaron a este propósito. El ejemplo será seguido por egresados de enfermería, derecho, veterinaria y trabajo social, entre otros, concluyó.

 

-o0o-

 

 

 


 

PIES DE FOTO

 

FOTO 01

 

La UNAM benefició a un total de 7 mil 721 estudiantes con becas durante el ciclo escolar 2004-2005, señaló el secretario de Servicios a la Comunidad, José Antonio Vela Capdevila.

 

 

FOTO 02

 

Javier Portilla Robertson y Manuel Agustín Camarena Ocampo, durante la entrega de un donativo de ex alumnos de odontología para el  Programa de Becas Pronabes-UNAM.

 

FOTO 03

 

Asociaciones de ex alumnos de las facultades de Estudios Superiores Zaragoza, Iztacala, y de Odontología de Ciudad Universitaria, entregaron un donativo para el Programa de Becas Pronabes-UNAM.