06:00 hrs.  02 de Julio de 2005

 

 

Boletín UNAM-DGCS-500

Campus Juriquilla, Qro.

Pies de fotos al final del boletín

 

CONTARÁ EL CAMPUS JURIQUILLA DE LA UNAM CON UN CENTRO CULTURAL Y UNIDAD DE DOCENCIA

 

·        El coordinador de Proyectos Especiales, Felipe Leal, anunció que el complejo tiene como fecha de culminación mayo del 2006

·        Consiste en una biblioteca central, un teatro-auditorio y una unidad académica

·        Representa una inversión de 55 millones de pesos

 

A partir del próximo año, el Campus Juriquilla de la UNAM contará con un complejo académico-cultural que permitirá el desarrollo integral de los estudiantes y contribuirá al crecimiento en estos ámbitos entre la población regional.

 

El coordinador de Proyectos Especiales, Felipe Leal, explicó los alcances del Centro Cultural y Unidad de Docencia, que posibilitará mantener un equilibrio entre la investigación, enseñanza y difusión de la cultura. 

 

La construcción consiste en una biblioteca central, un teatro-auditorio con capacidad para 370 personas y una unidad académica, lo que representa una inversión de 55 millones de pesos.

 

 

Felipe Leal informó que el complejo iniciará su edificación entre agosto y septiembre de este año y tiene como fecha de culminación mayo del 2006. El Centro Cultural, que incluye la biblioteca, el teatro-auditorio y las zonas de servicio abarcará 4 mil 395 metros cuadrados, mientras que la Unidad de Docencia será de mil 326, lo que arroja una cifra total de cinco mil 721 metros cuadrados.

 

El coordinador de Proyectos Especiales mencionó que el Centro está  inspirado en algunos de los conjuntos de Ciudad Universitaria, lo que permitirá una mejor relación con el paisaje.

 

Expuso que este trabajo es resultado de una tesis profesional de la Facultad de Arquitectura. De acuerdo con el proyecto, a la biblioteca se accederá por una plaza principal; tendrá una zona de acervo y de lectura individual, así como un gran jardín para el disfrute de los usuarios.

 

El Auditorio tendrá capacidad para presentar obras teatrales, ya que cuenta con una tramoya. Habrá también una cafetería que contará con una terraza con vista al campus, así como dos aulas de videoconferencias para la unidad de seminarios.

 

La Unidad de Docencia tendrá un vestíbulo, laboratorio y cubículos con su zona de servicio, entre otros aspectos mencionados.

 

Se trata de un proyecto que satisface una de las necesidades más reclamadas por la comunidad universitaria en Juriquilla: tener una unidad de disfrute artístico y de generación del conocimiento.

 

Esta construcción permitirá ampliar las interacciones en el campus, así como con la comunidad de Querétaro y con otras instituciones de educación y cultura del estado. Además, llevará  la oferta cultural de la Ciudad de México.

 

-o0o-

 

 

FOTO 01.

Felipe Leal, coordinador de Proyectos Especiales del Campus Juriquilla de la UNAM, explicó los alcances del Centro Cultural y Unidad de Docencia que se edificará en breve.

 

FOTO 02

El arquitecto Felipe Leal explica la maqueta del complejo académico-cultural del Campus Juriquilla de la UNAM en Querétaro. Contempla la creación de un Centro Cultural y de una Unidad de Docencia.