06:00 hrs.  25 de Junio de 2005

 

 

Boletín UNAM-DGCS-482

Ciudad Universitaria

 

Pie de fotos al final del boletín

FIRMÓ LA UNAM NUEVE CONVENIOS CON UNIVERSIDADES DE AMÉRICA LATINA

 

·        El secretario general de esta casa de estudios, Enrique del Val, destacó la vocación latinoamericanista de la Universidad Nacional

·        Los acuerdos fueron suscritos en el marco del Encuentro Internacional de Educación Superior UNAM 2005

·        Los rectores participantes destacaron la generosidad y fraternidad de la entidad mexicana

 

Con el propósito de extender y reafirmar su cooperación académica  con universidades de otros países, la UNAM signó nueve convenios  de colaboración con instituciones de América Latina y el Caribe.

 

En el marco del Encuentro Internacional de Educación Superior UNAM 2005, el secretario general de esta casa de estudios, Enrique del Val, suscribió los acuerdos. Ahí, subrayó la vocación latinoamericanista que desde su origen ha tenido la Universidad Nacional, institución siempre dispuesta a colaborar con las universidades de países hermanos.

 

Los rectores de las instituciones involucradas resaltaron la generosidad de la entidad mexicana, a la que consideraron como un organismo fraterno y emblemático.

 

El primer convenio fue suscrito con la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana, con la participación de su rector,  Roberto Reyna, y del embajador de esa nación en México, Pablo A. Maríñez.

 

En el correspondiente con la Universidad  Nacional de Costa Rica, estuvo presente la rectora de esa institución, Sonia Martha Mora; mientras que el de la Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia, fue encabezado por su rector, Roberto Aguilar Gómez.

 

Otro acuerdo fue sostenido con la Asamblea Nacional de Rectores del Perú, representada por su presidente, Iván Rodríguez. En el alcanzado con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, con sede en Managua, asistió Francisco Guzmán Pasos, rector de la institución.

 

Por la Universidad Central de Ecuador rubricó Víctor Olalla, mientras que Pedro Gerardo González, rector de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay, intervino a nombre de esa casa de estudios.

 

Otros más fueron los rectores Guillermo Pérez Cadalso, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, y Rafael Guarga, de la Universidad de la República de Uruguay.    

 

-o0o-

 

FOTO 1

El rector de la Universidad de la República de Uruguay, Rafael Guarga, y el secretario general de la UNAM, Enrique del Val, durante la firma de un convenio de colaboración.

 

FOTO 2.

El secretario general de la UNAM, Enrique del Val, junto con los rectores de diversas universidades de América Latina y el Caribe, con las que esta casa de estudios suscribió sendos convenios.