13:00 hrs.  7 de Junio de 2005

 

 

Boletín UNAM-DGCS-448

Ciudad Universitaria

 

Pies de foto al final del boletín

INAUGURAN EN LA UNAM LA CUARTA FERIA DEL LIBRO PARA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

 

·        La muestra presenta una gama de recursos bibliográficos de interés para investigadores y estudiosos de diversas áreas del conocimiento

·        La feria estará abierta del 7 al 9 de junio en la Biblioteca del Instituto de Biología en Ciudad Universitaria

 

Con la participación de 20 casas editoriales, la UNAM inauguró su cuarta Feria del Libro para la Investigación Científica. El propósito es convocar a la comunidad universitaria y población en general a seleccionar los títulos que enriquecerán sus acervos.

 

Hasta el 9 de junio la biblioteca del Instituto de Biología (IB), será sede de la cuarta emisión de esta Feria, organizada por las bibliotecas del IB y del Instituto de Ecología (IE), a través de sus unidades de información.

 

Al hacer la declaratoria inaugural, la directora del IB, Tila María Pérez Ortiz, comentó que esta Feria reúne al mayor número de institutos y centros de la investigación científica en la UNAM.

 

Señaló que la exposición de títulos intenta dinamizar las relaciones entre quienes hacen y venden los libros con quienes los compran y leen. Es decir, convoca a estudiantes de posgrado, investigadores y demás miembros de la comunidad a seleccionar las ediciones que enriquecerán sus acervos bibliográficos.

 

La directora del IB agradeció la participación de editores y proveedores quienes además, tendrán contacto con los usuarios que todos los días acuden a las bibliotecas. Deseó que en esta Feria se cumpla el propósito principal de dotar a los alumnos, profesores e investigadores de las publicaciones que les permitan llevar a cabo sus tareas de docencia e investigación.

 

Este año, la muestra presenta una gama de recursos bibliográficos de interés, sobre todo para los estudiosos de diversas áreas del conocimiento, reunidos en un solo lugar. A la vez se pueden encontrar textos de apoyo directo a proyectos de investigación o materiales que coadyuven al desarrollo de estudios interdisciplinarios, multi o transdisciplinarios.

 

Es un evento en donde los investigadores, técnicos académicos, bibliotecarios e interesados, podrán seleccionar material documental de diferentes disciplinas que apoye sus actividades. Se facilitará la adquisición dentro de las unidades de información participantes, para actualizar sus colecciones y cubrir sus necesidades.

 

Los institutos y centros de investigación que intervienen son: Centro de Ciencias de la Atmósfera y los institutos de Geología, Astronomía, Biología, Ciencias del Mar y Limnología, Física, Fisiología Celular, Geofísica, Ecología, Geografía, Investigaciones Biomédicas e Investigaciones en Materiales.

 

-o0o-

 

FOTO 1

Al inaugurar la cuarta Feria del Libro para la Investigación Científica, la directora del IB de la UNAM, Tila María Pérez Ortiz, comentó que este evento reúne al mayor número de institutos y centros de investigación científica.

 

FOTO 2

La comunidad universitaria y población en general podrá seleccionar los títulos que enriquecerán sus acervos, durante la cuarta Feria del Libro para la Investigación Científica, celebrada en la UNAM.

 

FOTO 3

Hasta el 9 de junio la biblioteca del Instituto de Biología de la UNAM  será sede de la cuarta Feria del Libro para la Investigación Científica, organizada por las bibliotecas del IB y del Instituto de Ecología.