12:30 hrs.  31 de Mayo de 2005

 

 

Boletín UNAM-DGCS-429

Ciudad Universitaria

Pies de foto al final del boletín

 

TOMA POSESIÓN LUCY MARÍA REIDL MARTÍNEZ  COMO DIRECTORA DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

 

·           Enrique del Val Blanco, secretario general de la UNAM, le dio posesión de este cargo para el periodo 2005-2009

·           Al asumir este segundo periodo, Reidl Martínez llamó a continuar con el trabajo de equipo y cumplir con las responsabilidades adquiridas

 

Enrique del Val Blanco, secretario general de la UNAM, dio posesión a Lucy María Reidl Martínez como directora de la Facultad de Psicología (FP), para el periodo 2005-2009.

 

El funcionario universitario ofreció el apoyo de las autoridades, para que la titular alcance los objetivos planteados ante la Junta de Gobierno de esta casa de estudios.

 

Al asumir este segundo periodo, la doctora Lucy María Reidl Martínez llamó a continuar con el trabajo de equipo y cumplir, “con la colaboración de todos nuestros colegas”, las responsabilidades adquiridas. Agradeció a la comunidad el apoyo manifestado en este proceso y destacó el esfuerzo realizado por los integrantes de la entidad.

 

Tenemos muchas tareas por delante que podremos atender puntualmente, en virtud de que lo más importante para la comunidad es nuestra Facultad, nuestros alumnos, nuestros académicos y nuestra Universidad, concluyó.

 

Lucy María Reidl Martínez obtuvo la licenciatura en Psicología en el entonces Colegio de Psicología de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, así como la maestría y doctorado en Psicología Social en la División de Estudios de Posgrado de la FP de la propia Universidad.

 

Es docente en esa entidad, donde se desempeña en la actualidad como profesora de tiempo completo. Asimismo, ha dirigido 86 tesis de licenciatura y 28 de maestría. Fungió como jurado de más de 150 exámenes profesionales y de grado.

 

Ha ocupado diversos cargos académico-administrativos en la Facultad, entre los que destacan: jefa del Departamento de Psicología Social, secretaria escolar, secretaria general y directora; consejera técnica de la Facultad; consejera universitaria y miembro del Consejo Académico de Área de las Ciencias Sociales; presidenta de la Comisión de Incorporación y Revalidación de Estudios del Consejo Universitario.

 

Es autora o coautora de 47 libros, así como de 43 artículos de revistas con arbitraje, nacionales e internacionales. Igualmente, ha dictado 54 conferencias, presentado más de 63 resúmenes en congresos y participado en la organización de 12 eventos científicos.

 

Lucy María Reidl ha sido miembro de comisiones dictaminadoras de las facultades de Psicología y de Estudios Superiores Zaragoza, así como de la Escuela Nacional Preparatoria; de comisiones del PRIDE en las facultades de Psicología y Medicina, y en el Colegio de Ciencias y Humanidades.

 

-oOo-

 

FOTO 01.

El secretario general de la UNAM, Enrique del Val, dio posesión a Lucy María Reidl Martínez, como directora de la Facultad de Psicología, para el periodo 2005-2009.

 

FOTO 02

Enrique del Val Blanco, secretario general de la UNAM, dio posesión a Lucy María Reidl Martínez como directora de la Facultad de Psicología, para un segundo periodo.

 

FOTO 03

Al asumir su segundo periodo al frente de la Facultad de Psicología de la UNAM, Lucy María Reidl Martínez llamó a continuar con el trabajo de equipo y cumplir con las responsabilidades adquiridas.