15:30 hrs.  22 de Abril  de 2005

 

Boletín UNAM-DGCS-321

Ciudad Universitaria

Pie de foto al final del boletín

ACUERDAN LA UNAM Y EL ESTADO DE PUEBLA AMPLIAR SU COLABORACIÓN

 

 

El rector Juan Ramón de la Fuente recibió hoy, en sus oficinas de la Torre de Rectoría, la visita del gobernador de Puebla, Mario Marín, con quien acordó establecer nuevos mecanismos de colaboración entre la UNAM y esa entidad, además de refrendar la cooperación ya existente.

 

Durante el encuentro, que tuvo una duración de más de una hora, el rector de la UNAM y el gobernador de Puebla destacaron la necesidad de avanzar en los apoyos a las comunidades indígenas de la entidad, así como en materia de educación y medio ambiente, entre otros puntos.

 

Estuvieron de acuerdo en que la colaboración entre la Universidad Nacional y esa entidad ha tenido una particular relevancia, sobre todo en lo que se refiere a la estrecha vinculación académica con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y a través de las instalaciones universitarias de investigación como son el Museo Cantera Pie de Vaca, ubicado en Tepeji de Rodríguez y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), en Tonanzintla.

 

En cuanto a los apoyos a los grupos étnicos, el rector De la Fuente y el gobernador Mario Marín estuvieron de acuerdo en que se inscriban dentro del Programa Universitario México, Nación Multicultural, que se desarrolla en esta casa de estudios.

 

Los nuevos compromisos fueron establecidos de manera verbal y se espera que los convenios correspondientes puedan ser firmados durante el próximo mes de mayo, en Puebla.

 

 

 

---000---

 

FOTO 1

 

 

El rector Juan Ramón de la Fuente recibió la visita del gobernador de Puebla, Mario Marín, con quien acordó establecer nuevos mecanismos de colaboración entre la UNAM y ese estado.