14:00 hrs.  19 de Abril  de 2005

 

Boletín UNAM-DGCS-309

Ciudad Universitaria

 

 

Pie de fotos al final del boletín

 

EFECTÚA LA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN SU QUINTA FERIA DEL EMPLEO

 

         Busca fortalecer el vínculo entre el sector productivo y los estudiantes y egresados de  esa unidad multidisciplinaria de la UNAM

         Su titular, Lilia Turcott González refirió que la Universidad ha cumplido la misión de formar en sus aulas profesionales altamente competitivos en el ámbito laboral y social

        Las 60 empresas e instituciones participantes ofrecen un promedio de 600 vacantes en áreas administrativas y docencia, entre otras

 

Fortalecer el vínculo entre el sector productivo y los universitarios de las carreras que se imparten en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, es el objetivo central de la “Quinta Feria del Empleo Aragón” que organiza esta unidad multidisciplinaria de la UNAM, señaló su directora, Lilia Turcott González. 

 

Durante la inauguración del evento que se realizó en el Salón de Usos Múltiples, la funcionaria abundó que la Universidad ha cumplido fielmente la misión de formar en sus aulas profesionales altamente competitivos en el ámbito laboral y social, quienes con su dedicación, calidad y profesionalismo han contribuido de forma notable al desarrollo de México.

 

De ahí que el Departamento de Bolsa de Trabajo de la FES Aragón organizara esta Feria, la cual, dijo, es de gran relevancia para que los jóvenes, de las 12 diferentes licenciaturas que se imparten en la entidad, encuentren una oportunidad de involucrarse en el terreno productivo y aplicar el conocimiento adquirido durante su formación.

 

“Eventos como este nos comprometen a seguir trabajando para cubrir las necesidades del cambiante mercado laboral, siempre apegados a los más amplios valores éticos a favor de la sociedad mexicana”. Asimismo agradeció a las empresas e instituciones que participan en la Feria, ya que brindarán oportunidades para abrir espacios a los estudiantes y egresados.

 

A su vez, Beatriz de la Cruz Ramos, jefa de ese Departamento, informó que en este año aumentó el número de empresas que ofrecen vacantes. Mientras que en 2004 hubo 42, este año intervienen 60 firmas, que barajan diversos tipos de plazas, entre las que destacan las administrativas. En promedio disponen aproximadamente de 600 lugares.

 

En cuanto al sueldo, señaló que “hay puestos en los que no se pide experiencia y se brinda un promedio de cinco mil pesos mensuales; y hay empleos que llegan hasta los 20 mil, los cuales piden licenciatura terminada, con título y con una experiencia mínima de tres años en su área”.

 

En esta edición, la Feria tiene hasta el momento un registro de mil 300 asistentes, sin embargo se espera contar con la presencia de dos mil aproximadamente.

 

Por su parte, Joaquín Caso Niebla, subdirector de Servicio Social y Vinculación Laboral de la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos, reconoció el esfuerzo y el impulso que ha tenido la FES Aragón en los últimos años para crear este tipo de espacios orientados a favorecer esta relación tan necesaria hoy en día de los estudiantes y egresados con el sector productivo.

 

 

 

 

Para la UNAM es un orgullo que cada vez un mayor número de empresas, las más importantes del país, reconozcan en los universitarios no sólo su formación académica, sino el manejo actualizado de sus competencias técnicas y sociales tan requeridas por el mercado laboral.

 

Abundó que la Feria busca que los jóvenes puedan ocupar directamente algunas de las vacantes y que conozcan los programas de prácticas profesionales y becas-trabajo.

 

Entre los consorcios e instituciones participantes, destaca la Agencia Federal de Investigaciones; Instituto Mexicano de la Juventud, Mexicana de Aviación, Publicidad e Imagen Corporativa; Farmacias del Ahorro; Banco HSBC; Cometra; Autofinanciamiento México, entre otros. En cuanto al sector educativo, se encuentran: Universidad Mexicana, Universidad Ecatepec y Universidad Grupo ICEL.

 

Mexalit, empresa del sector de la construcción, ofrece por ejemplo: becarios para las áreas de ingeniería industrial, química, eléctrica, mecánica, contaduría, y administración. Mientras que centros educativos solicitan docentes de diversas carreras, así como coordinadores, jefes de área y administrativos.

 

Por su parte, Manuel Hernández, analista de capital humano de Mexicana de Aviación, apuntó que para la empresa que representa el evento es una oportunidad de tener una cartera amplia, “consideramos que la UNAM sigue siendo una de las entidades educativas más fuertes en el ámbito nacional y muchos de sus egresados han sido contratados por Mexicana”.

 

Informó que ofrece puestos administrativos, analistas contables y administrativos, para reclutamiento y atención a clientes. Asimismo para el área de sistemas, ingresos, crédito y cobranzas.

 

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes: Alicia Berthier Villaseñor, jefa de la Unidad de Extensión Universitaria; Berenice Cano Santos, coordinadora de Servicios a la Comunidad; y Javier Portilla Robertson, director del Programa de Vinculación con Ex Alumnos.

-0o0-

 

 

 

PIES DE FOTO

 

 

FOTO 01

 

Estudiantes y egresados de la Facultad de Estudios Superiores Aragón participaron en la Quinta Feria del Empleo de esa unidad multidisciplinaria  de la UNAM, donde se ofertaron un promedio de 600 vacantes.

 

 

FOTO 02

 

La directora de la FES Aragón, Lilia Turcott González, inauguró la “Quinta Feria del Empleo Aragón”, en donde se dieron cita 60 empresas e instituciones mexicanas para brindar oportunidades laborales a los universitarios.

 

 

FOTO 03

 

Se espera participen cerca de dos mil alumnos y egresados en la “Quinta Feria del Empleo Aragón”. Con esta actividad, esta unidad multidisciplinaria de la UNAM espera reforzar el vínculo entre el sector productivo y los universitarios.

 

 

FOTO 04

 

Una amplia participación de estudiantes y egresados se dio en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, entidad que inició su Quinta Feria del Empleo, donde busca ofrecer cerca de 600 vacantes de empresas e instituciones nacionales.