13:30 hrs.  4 de Abril  de 2005

 

Boletín UNAM-DGCS-258

Ciudad Universitaria

 Pies de fotos al final del boletín

 

SE INAUGURÓ LA 5ª FERIA DEL LIBRO CIENTÍFICO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS

 

 

·        El director de esa entidad de la UNAM, Ramón Peralta y Fabi, señaló que esta actividad tiene la intención de mostrar materiales nuevos y ofrecer oportunidades para adquirirlos

·        Hasta el 8 de abril diversas casas editoriales presentan, entre otras, publicaciones necesarias para la labor académica

·        Estará abierta al público universitario y en general de las 10 de la mañana a las seis de la tarde

 

En el vestíbulo del edificio Amoxcalli de la Facultad de Ciencias de la UNAM se inauguró la 5ª Feria del Libro Científico, que organiza esa entidad universitaria.

 

Su director, Ramón Peralta y Fabi, señaló que esta actividad tiene la intención de mostrar materiales nuevos y ofrecer oportunidades para que los estudiantes, profesores y público en general adquieran obras que de otra forma no serían accesibles y así se promueva a la industria del libro.

 

Agradeció a las casas editoriales su presencia en ese espacio universitario con sus publicaciones, esenciales, entre otras, para las labores académicas cotidianas, las cuales se exponen a la comunidad universitaria y a la población interesada.

 

Durante la feria, refirió, se aplicarán descuentos, ya que en los últimos años se han encarecido las ediciones y son más difíciles de adquirir, sobre todo para los alumnos.

 

Por su parte, Adrián Girard Islas, coordinador de Servicios Bibliotecarios, explicó que en la Feria se exhiben hasta el 8 de abril, 13 distribuidores de libros que operan diferentes editoriales, todos autorizados por la UNAM.

 

Asimismo, se presentan tres revistas: Ciencias, Ergo Sum y Algarabía. Las dos primeras son de difusión científica y la tercera de cultura general. Además, se muestran las publicaciones de la Sociedad Matemática Mexicana.

 

Se cubre la bibliografía de cinco disciplinas que se imparten en la Facultad: actuaría, biología, física, ciencias de la computación y matemáticas. De tales áreas se derivan textos especializados. De hecho, reconoció, los materiales son textos actuales y en el idioma inglés.

 

Girard Islas señaló que esta actividad tiene la finalidad de mostrar novedades editoriales, acercarlas a la comunidad de la Facultad con el objetivo de que puedan adquirirlas de forma directa, ya que son libros que no se consiguen en cualquier librería.

 

En la Feria se aplican diferentes descuentos en ventas directas, de acuerdo con cada caso, para el público en general. La 5ª Feria del Libro Científico estará abierta al público universitario y en general hasta el viernes próximo de las 10 de la mañana a las seis de la tarde.

 

--o0o--

 

FOTO 01

pagina Ramón Peralta y Fabi, director de la Facultad de Ciencias de la UNAM, inauguró en el vestíbulo del edificio "Amoxcalli" de la entidad a su cargo, la 5ª Feria del Libro Científico.

 

FOTO 02

Adrián Girard Islas, coordinador de Servicios Bibliotecarios de la Facultad de Ciencias de la UNAM, explicó que en la 5ª Feria del Libro Científico de esa entidad se presentan diversas editoriales.

 

FOTO 03

Publicaciones especializadas en las áreas de actuaría, biología, física, ciencias de la computación y matemáticas se exhiben en el marco de la 5ª Feria del Libro Científico de la Facultad de Ciencias de la UNAM.