15:00 hrs.  18 de Marzo  de 2005

 

Boletín UNAM-DGCS-212bis

Ciudad Universitaria

Pies de fotos al final del boletín

        

MARÍA DE LOURDES SÁNCHEZ OBREGÓN DIRIGIRÁ LA PREPARATORIA 9 DE LA UNAM

 

·        Pondrá en marcha el programa “Matemáticas a la carta” para lograr una mayor eficiencia terminal

·        El secretario general de la Universidad, Enrique del Val, dio a conocer el nombramiento

 

María de Lourdes Sánchez Obregón rindió protesta como directora del plantel 9 “Pedro de Alba” de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) para un segundo periodo, que abarcará del 2005 al 2009.

 

El secretario general de la Universidad, Enrique del Val, dio a conocer el nombramiento en el marco de una ceremonia realizada en la Dirección General de la ENP, en la que también estuvo presente su titular, Héctor Herrera León y Vélez.

 

Sánchez Obregón reveló que una de sus principales metas es poner en marcha un programa denominado “Matemáticas a la Carta”, con el que se busca elevar la eficiencia terminal, a través de asesorías desde cuarto año a los alumnos en los temas más complicados.

 

Se espera, dijo, que un avance en esa disciplina repercuta positivamente en física y química. Posteriormente, precisó, el programa podría ampliarse a otras áreas del conocimiento.

 

La directora abundó que las reuniones para detallar el inicio de ese proyecto se realizarán en el mes de mayo para que pueda comenzar su operación en agosto de este año.

 

Asimismo, apuntó que la Preparatoria “Pedro de Alba” es uno de los planteles más demandados, al contar con una alta calidad académica. Otro de los objetivos prioritarios de su administración será continuar con el mejoramiento de la infraestructura del plantel, en beneficio de la comunidad interna.

 

Sánchez Obregón es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras donde realizó la Licenciatura en Lengua y Literatura Modernas. Cursó una maestría en Letras Clásicas en la misma entidad y otra en Enseñanza Superior en la Universidad La Salle, así como la carrera en Letras (francés aplicado) en la Universidad de Franché-Comté, Besancon, Francia.

 

 

-o0o-

 

 

FOTO 01

Enrique del Val y Héctor Herrera León y Vélez anunciaron la designación de María de Lourdes Sánchez Obregón como directora de la Preparatoria 9 “Pedro de Alba”.

 

FOTO 02.

María de Lourdes Sánchez Obregón rindió protesta como directora del Plantel 9 “Pedro de Alba” de la Escuela Nacional Preparatoria para el periodo 2005–2009.