15:00 hrs.  14 de Marzo  de 2005

 

Boletín UNAM-DGCS-202

Cuernavaca, Mor.

Pies de fotos al final del boletín

 

 

JULIO COLLADO VIDES, NUEVO DIRECTOR DEL CENTRO DE CIENCIAS GENÓMICAS

 

 

El coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, René Drucker Colín, dio posesión como nuevo director del Centro de Ciencias Genómicas (CCG) a Julio Collado Vides para el periodo 2005–2009.

 

Drucker Colín afirmó que para los próximos años habrá grandes retos institucionales y nacionales sobre el tema de ciencias genómicas, pero el CCG tiene la capacidad suficiente para enfrentarlos y salir adelante en forma excelente. Ello, permitirá el avance de esta ciencia.

 

En el auditorio Guillermo Soberón del CCG, resaltó que en la Universidad Nacional se redoblarán esfuerzos para llevar a cabo el trabajo científico que se requiere a fin de que México tenga las posibilidades de afrontar dignamente el futuro como líder, no sólo nacional sino internacional.

 

El Centro, sostuvo, tiene la capacidad científica y académica para realizar esta misión, por lo que este Subsistema espera que en los próximos años se logren nuevos éxitos. La licenciatura en Ciencias Genómicas, destacó, será un motor importante para alcanzar este objetivo, pues se espera que el CCG sea el guía en el ámbito mexicano.

 

El titular de la Coordinación de la Investigación Científica agradeció a la comunidad de esta sede foránea la ejemplar actitud que mostraron durante el proceso de selección, el cual fue enriquecedor e importante, y confió en que continuará este cálido ambiente.

 

Pidió a los integrantes del CCG trabajar de manera conjunta y en unidad, a fin de impulsarlo hacia las nuevas direcciones y el futuro que enfrentará con sus actuales y específicas actividades, referentes a la disciplina en cuestión.

 

En su intervención, el nuevo director del CCG, Julio Collado Vides, precisó que el desafío central es alcanzar el reconocimiento internacional en Ciencias Genómicas, así como crear una escuela mexicana de pensamiento en esta materia.

 

La tarea, puntualizó, es lograr estar en la frontera de la ciencia y del conocimiento. Para esto, el reto es encontrar, en cada uno de los miembros del personal académico, la manera de realizar sus tareas. Sólo al hallar la herencia que poseen de ideas, de recombinación y de simbiosis, se logrará avanzar en forma segura con proyección al futuro.

 

Durante esta gestión, explicó, se mantendrá el equilibrio entre la libertad de investigación y la capacidad de aglutinarse, así como desarrollar las metas y objetivos, de los cuales cada miembro de la entidad constituye una pieza fundamental.

 

Dio las gracias por el reconocimiento y voto de confianza que le otorgó la comunidad, al señalar que habrá una proyección internacional. Solicitó conservar la unidad y trabajar en conjunto, acciones que el Centro puede fortalecer al tener hombres y mujeres satisfechos con su trabajo.

-oOo-

 

 

FOTO 01

El coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, René Drucker Colín, dio posesión como nuevo director del Centro de Ciencias Genómicas a Julio Collado Vides para el periodo 2005–2009.

 

FOTO 02

El titular del CCG de la UNAM, Julio Collado Vides, precisó que el desafío central es alcanzar el reconocimiento internacional, así como crear una escuela mexicana de pensamiento en esta materia.