10:00 hrs.  09 de Marzo  de 2005

 

Boletín UNAM-DGCS-185

Ciudad Universitaria

 

RECIBIRÁ MAÑANA JUAN RAMÓN DE LA FUENTE EL DOCTORADO HONORIS CAUSA POR LA UAS

 

·        La Universidad Autónoma de Sinaloa reconoce las contribuciones del rector de la UNAM en los ámbitos de la ciencia, la educación y el bienestar colectivo

·        Recibirá la distinción en sesión solemne de Consejo Universitario, en Culiacán

 

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) otorgará mañana el doctorado honoris causa al rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, “por sus contribuciones en los ámbitos de la ciencia, la educación y el bienestar colectivo”.

 

En sesión solemne del Consejo Universitario, encabezada por su rector, Gómer Monárrez González, la Universidad Autónoma de Sinaloa reconocerá la trayectoria de De la Fuente como académico y como profesional de la medicina.

 

El acuerdo mediante el cual la UAS confiere la distinción señala que Juan Ramón de la Fuente “nos ha mostrado que la diferenciación en los quehaceres humanos resulta ser mera apariencia, cuando todos ellos se asumen con una misma y por demás admirable actitud: aquella que por distintivo lleva la enorme entrega hacia las tareas en cada momento desempeñadas”.

 

A lo largo de su trayectoria, Juan Ramón de la Fuente ha publicado más de 200 artículos y recibido alrededor de 70 cargos honoríficos, tanto en México como en el extranjero.

 

Es ya Doctor Honoris Causa de las universidades Ricardo Palma, de Lima, Perú; Nacional de Colombia; de la Habana, Cuba; de San Carlos de Guatemala, de Montreal, Canadá, así como de la Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana.

 

Entre los personajes que han recibido el doctorado de la UAS, figuran Jaime Torres Bodet, Elena Poniatowska, José Emilio Pacheco, Carlos Fuentes, el obispo Samuel Ruiz y Rigoberta Menchú Tum.

 

 

 

– o0o –