15:00 hrs.  08 de Marzo  de 2005

 

Boletín UNAM-DGCS-183

Ciudad Universitaria

 

Pies de foto al final del boletín

 

TOMA POSESIÓN HERMELINDA OSORIO COMO DIRECTORA DE LA FES ACATLÁN

 

 

El secretario general de la UNAM, Enrique del Val, dio posesión a Hermelinda Osorio Carranza como directora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán para el periodo 2005-2009.

 

Subrayó que esta unidad multidisciplinaria es una Facultad de la que esta casa de estudios y la sociedad esperan mucho en los próximos años. A su vez, reconoció la calidad de los proyectos que la hoy titular presentó durante el proceso de auscultación. 

 

En la Sala del Consejo Técnico, Del Val comentó que el proceso que se desarrolló para esta sucesión fue ejemplar, con una amplia participación, y agradeció a los demás candidatos que contendieron por el cargo.

 

En su turno, Hermelinda Osorio destacó que la FES Acatlán cuenta con proyectos de gran envergadura que pretenden asegurar la calidad académica y posicionar a esta unidad como un referente prestigiado de educación y cultura de la Universidad en los ámbitos nacional e internacional.

 

Dijo que cuentan con los ingredientes para hacerlo, “existe el clima académico para realizarlo y la visión clara con proyectos precisos que necesitamos compartir”. Además, contamos con la experiencia, el conocimiento y el respaldo de la comunidad para corregir lo necesario.

 

Indicó que algunas de las tareas prioritarias de esta nueva administración serán: avanzar con pasos firmes en áreas tan importantes como la consolidación de la academia, el impulso a la investigación y al programa de posgrado; así como el fortalecimiento de las licenciaturas, con el fin de lograr la acreditación de muchas de ellas.

 

Asimismo, planes importantes sobre tecnología, que contemplen el impulso a la educación a distancia. Además, es necesario ahondar en el apoyo a la formación integral de los estudiantes y orientar todos los servicios de la Facultad a ellos, que son quienes reciben el producto de este trabajo, añadió.

 

Es imprescindible, abundó Osorio Carranza, influir en el fortalecimiento del individuo, y no sólo proveerlos de conocimientos, sino también de habilidades y destrezas; es decir, más competencias para que cuenten con un mejor desarrollo.

 

Con todo este potencial, precisó, “podemos ver hacia fuera y proyectarnos a través de una gran directriz para el impulso de todo lo que sería el desarrollo institucional y todo ello con una administración transparente, eficaz y eficiente; es decir, con calidad y también con calidez”.

 

Confió en que se tendrán buenos resultados porque hay confianza de y entre la comunidad. “Ello nos permitirá lograr, de manera colectiva, muchos más de los objetivos que hasta ahora hemos alcanzado. En eso debe residir nuestra principal fuerza”.

 

Resaltó el apoyo de todos los sectores de esta entidad universitaria, lo cual le permitirá enfrentar el compromiso de trabajar más y mejor. Ahora “tenemos mayor experiencia y este nuevo reto que habremos de afrontar lo haremos con la voluntad de seguir haciendo crecer a nuestra Facultad”.

        o0o –

 

Foto 1

 

El secretario general de la UNAM, Enrique del Val, dio posesión a Hermelinda Osorio Carranza como directora de la FES Acatlán.

 

 

Foto 2.

 

Hermelinda Osorio Carranza tomó posesión como directora de la FES Acatlán. Le acompaña el secretario general de la UNAM, Enrique del Val.