13:30 hrs.  07 de Marzo  de 2005

 

Boletín UNAM-DGCS-179

Ciudad Universitaria

 

Pies de fotos al final del boletín

 

INAUGURA UNAM LA XVI FERIA DEL LIBRO JURÍDICO

 

·        Se exhiben más de 280 títulos y colecciones de las publicaciones periódicas editadas, en su mayoría, por el Instituto  de Investigaciones Jurídicas

·        Con un horario de 9:00 a 20:00 horas, estará abierta hasta el 11 de marzo

 

Con la exhibición de más de 280 títulos, el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM inauguró su XVI Feria del Libro Jurídico, cuyo propósito es divulgar su acervo bibliográfico y hacer más accesible a los universitarios y público en general las publicaciones que en materia de jurisprudencia produce.

 

Es una oportunidad para que estudiantes e interesados en el derecho conozcan, a través de las ediciones, el trabajo de esta entidad, señaló la coordinadora de Distribución y Fomento Editorial del IIJ, Carola Lagunes, durante la ceremonia de apertura.

 

Carola Lagunes destacó la importancia que tienen las investigaciones y publicaciones de los juristas universitarios en áreas como las reformas del Estado, derecho privado, reformas penales y derecho comparado, entre otros. Aseguró, asimismo, que la generación de conocimiento que se realiza en el Instituto está a la vanguardia y se refleja en su alta productividad de títulos.

 

La feria ofrece muchas novedades; temas tan actuales como el desafuero, las deficiencias en las elecciones en Estados Unidos, presidencialismo, el voto de los mexicanos en el extranjero; reformas penales y del Estado, indicó.

 

Para el público en general, dijo, tenemos la colección Nuestros derechos, que aborda las garantías en todos los aspectos: de los patrones, hijos, padres divorciados y trabajadores de confianza. Esa colección es elemental para los abogados, pero para el público en general es informativa y conveniente.

 

La importancia de esta feria, subrayó Carola Lagunes, es el dar a conocer la producción editorial del Instituto, toda vez que se produce una cantidad enorme de títulos. El problema no es escribir libros, sino difundirlos, hacerlos llegar a los estudiantes y a la sociedad.

 

La XVI Feria del Libro Jurídico –que estará abierta hasta al 11 de marzo de 9:00 a 20:00 horas en el propio IIJ– es una oportunidad para actualizar la biblioteca personal. “La base del derecho es tener la posibilidad de la información y formar su acervo”, concluyó.

 

.

 

 

-o0o-

 

 

 

 

 

 

FOTO 01

El IIJ de la UNAM ofrece más de 280 títulos en su XVI Feria del Libro Jurídico, la cual estará abierta hasta el próximo 11 de marzo en el propio Instituto.

 

FOTO 02

Para dar a conocer la producción editorial del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, se inauguró la XVI Feria del Libro Jurídico, en donde se exhiben más de 280 títulos

 

FOTO 03

La XVI Feria del Libro Jurídico es una oportunidad para que los estudiantes e interesados en el derecho conozcan la producción editorial del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

 

FOTO 04

Carola Lagunes, coordinadora de Distribución y Fomento Editorial del IIJ de la UNAM, destacó la importancia de las publicaciones universitarias durante la apertura de la XVI Feria del Libro Jurídico.