12:30 hrs.  01 de Marzo  de 2005

 

Boletín UNAM-DGCS-164

Ciudad Universitaria

 

Pies de foto al final del boletín

 

TOMA POSESIÓN AMBROSIO VELASCO COMO DIRECTOR DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

 

·        El secretario general de la UNAM, Enrique del Val, encabezó la ceremonia

·        El titular de la FFyL refrendó su compromiso para que esa entidad continúe como el espacio más importante del cultivo de las humanidades

 

El secretario general de la UNAM, Enrique del Val, dio posesión a Ambrosio Velasco Gómez como director de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) para el periodo 2005–2009.

 

Reconoció al Consejo Técnico el desarrollo que tuvo el proceso de elección del titular de la FFyL, e indicó que es una de las formas en las cuales la Universidad tiene que proseguir, perfeccionar y dejar establecida.

 

Destacó la participación de la comunidad de la FFyL y los candidatos, pues se logró un proceso sucesorio ejemplar para la institución.

 

Le reiteró a Ambrosio Velasco el apoyo institucional para efectuar sus planes académicos en los próximos cuatro años y confió en que la Facultad continuará su crecimiento para mantener en alto a esta casa de estudios.

 

Ambrosio Velasco refrendó su compromiso para que esa entidad universitaria continúe como el espacio más importante del cultivo de las humanidades y de formación de recursos humanos en sus disciplinas.

 

Sin ellas, advirtió, México y el mundo en general enfrentarán problemas insalvables. Ante ello, el reto de la Facultad y de la Universidad Nacional, sostuvo, es mantener el fortalecimiento del nivel académico, el compromiso social y la significación cultural.

 

Este objetivo, aseguró, sólo se logrará a través de la unidad, independientemente de la diversidad de opiniones y la pluralidad que caracteriza a esta comunidad y su Consejo Técnico.

 

Consideró necesario continuar el enriquecimiento de la tradición humanista que por más de 450 años ha caracterizado a este recinto, así como su fortalecimiento.

 

Velasco Gómez agradeció a la comunidad de esa entidad universitaria su apoyo, confianza y participación en el proceso de designación de director para los siguientes cuatro años.

 

Señaló que fue un ejemplo de civilidad y colaboración académica de profesores, alumnos y trabajadores, pues refleja una gran vitalidad y compromiso que se reforzará en los siguientes años.

 

-oOo-

PIES DE FOTO

 

FOTO 1.

 

Ambrosio Velasco, director de la FFyL de la UNAM para el periodo 2005 al 2009, consideró necesario continuar el enriquecimiento de la tradición humanista que ha caracterizado a este recinto.

 

 

FOTO 2

 

Ambrosio Velasco y un grupo de alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, luego de ser nombrado director de esa entidad para el periodo 2005-2009.