06:00 hrs.  18 de Diciembre de 2005

 

 

Boletín UNAM-DGCS-1030

Ciudad Universitaria

 

 

RESUMEN ANUAL 2005

 

 

CRECE EL PRESTIGIO DE LA UNAM: FUE UBICADA EN 2005 COMO UNA DE LAS 100 MEJORES DEL MUNDO

 

 

·        Es la número 20 del orbe en Artes y Humanidades y la 93 en Ciencia

·        Por segundo año consecutivo es la mejor universidad de México e Iberoamérica

·        Su enorme prestigio es producto del trabajo cotidiano de sus miles de académicos y alumnos

·        Obtuvo este año 860 premios y distinciones nacionales e internacionales, cifra muy superior a la de años anteriores

 

 

La Universidad Nacional Autónoma de México ya forma parte del selecto grupo de las 100 mejores universidades del orbe, de acuerdo con el ranking mundial que realiza anualmente el prestigiado rotativo inglés The Times.

 

Dicha evaluación señala que la UNAM es por segundo año consecutivo la mejor universidad de Iberoamérica y ocupa el sitio 20 del mundo en el campo de las Artes y las Humanidades, y el 93 en Ciencias.

 

El enorme prestigio internacional alcanzado este año por la UNAM es producto, sin duda, de su excelencia académica derivada del esfuerzo cotidiano de sus miles de profesores, investigadores y alumnos. Prueba de ello son igualmente los 860 premios y distinciones que obtuvieron dentro y fuera del país en 2005 y que superan con creces el número de reconocimientos logrados en años anteriores.

 

Este año, pues, reafirma a la Universidad Nacional como la institución de educación superior más importante no sólo de México sino de toda Latinoamérica, España y Portugal, situación que enorgullece a los universitarios, pero que al mismo tiempo genera la responsabilidad de redoblar el paso en los tiempos por venir.

 

A manera de un muy apretado resumen, se muestran a continuación algunos de los principales hechos que proyectaron tan intensamente a la UNAM en los ámbitos nacional e internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- - 0 - -