13:30 hrs.  15 de Diciembre de 2005

 

 

Boletín UNAM-DGCS-1024

Ciudad Universitaria

 

 

Pie de fotos al final del boletín

 

 

SILVIA JURADO CUÉLLAR, NUEVA DIRECTORA DE LA PREPARATORIA 6 “ANTONIO CASO”

 

·        Enrique del Val, secretario general de la UNAM, dio a conocer el nuevo nombramiento

·        Rindió protesta ante el Consejo Técnico de la Escuela Nacional Preparatoria, para el periodo 2005-2009

·        Estuvo presente también el director general de la ENP, Héctor Herrera León y Vélez

 

Silvia Jurado Cuéllar fue designada como directora del plantel número 6 ”Antonio Caso” de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) de la UNAM, para el periodo 2005-2009.

 

El secretario general de la UNAM, Enrique del Val Blanco, acompañado por el director general de la ENP, Héctor Herrera León y Vélez, dio a conocer el nombramiento.

 

En una ceremonia efectuada en la Dirección General de la ENP, Del Val reconoció también el desempeño de Rafael Moreno y Albarrán, quien fungió como encargado de la dirección.

 

Luego de rendir protesta ante el Consejo Técnico de la Escuela Nacional Preparatoria, Silvia Jurado Cuéllar indicó que su principal objetivo es elevar  la calidad académica y cumplir con la misión de formar seres humanos con vasta cultura y conocimientos, al tiempo que están preparados para ingresar al nivel licenciatura.

 

Aseguró que otra meta es la unificación a través del diálogo y la concertación en el plantel, el cual se ha distinguido por el alto rendimiento de sus casi cinco mil alumnos.

 

La directora expuso que de manera paralela al esfuerzo por elevar la calidad académica, continuarán los avances en ámbitos como el deporte, el arte y la recreación, indispensables para la formación integral de los jóvenes.

 

Silvia Jurado Cuéllar, originaria del Distrito Federal, es de extracción universitaria. Cursó la preparatoria en el plantel 5 “José Vasconcelos”; realizó la licenciatura  en la Facultad de Psicología de la UNAM y posteriormente obtuvo una maestría en Psicoterapia de Pareja.

 

Cuenta con más de 30 años de trabajo académico. Es profesora titular “A” de tiempo completo del Colegio de Psicología e Higiene Mental.

 

Fue asesora pedagógica de la Dirección General de la ENP; coordinadora de docencia por varios periodos, jefa del Departamento de Psicología e Higiene Mental y secretaria académica del plantel 6.

 

Ha pertenecido a diferentes  programas institucionales, entre ellos el de capacitación a profesores de nuevo ingreso, así como en numerosos cursos a docentes y alumnos  de alto rendimiento. Es cofundadora del Centro Preparatoriano de Psicología y Psicoanálisis, en el que se atiende a la comunidad de la ENP.

 

-o0o-

FOTO 1

El secretario general de la UNAM, Enrique del Val Blanco, y el director general de la ENP, Héctor Herrera León, durante la designación de Silvia Jurado como titular de la Prepa 6.

 

FOTO 2.

Silvia Jurado Cuellar rindió protesta como directora de la Prepa 6, ante el Consejo Técnico de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM.