15:00 hrs.  13 de Diciembre de 2005

 

 

Boletín UNAM-DGCS-1016

Ciudad Universitaria

 

Pie de foto al final del boletín

 

CARLOS GAY GARCÍA, DIRECTOR DEL CENTRO DE CIENCIAS DE LA ATMÓSFERA

 

·        Le dio posesión René Drucker Colín, coordinador de la Investigación Científica de la UNAM

·        Es su segundo periodo al frente de la entidad, la cual afirmó se ubica a la vanguardia en su campo

·        René Drucker Colín resaltó la importancia de promover el fortalecimiento de la labor científica para potenciar y fortalecer las capacidades

 

Carlos Gay García tomó posesión como director del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México para un segundo periodo (2005-2009).

 

Al darle posesión del cargo, el coordinador de la Investigación Científica, René Drucker Colín, señaló la importancia de fortalecer la labor científica, con el fin de potenciar y robustecer las capacidades.

 

Expresó la necesidad de redoblar esfuerzos para que la investigación científica de la institución  tenga  cada vez mayor pertinencia social, ya que la Universidad Nacional se debe a la sociedad mexicana. “Ha llegado el momento de realizar proyectos institucionales de mayor proyección nacional e internacional”.

 

Respecto al  Centro de Ciencias de la Atmósfera apuntó que es único en su tipo en México, lo que brinda  la oportunidad de participar en el debate sobre el cambio climático y realizar contribuciones en la materia.

 

Destacó que los temas de estudio de la entidad son de gran importancia, por lo que sus actividades deben impulsarse más allá de la propia Universidad.

 

Por su parte, Carlos Gay resaltó que el Centro es único en su conformación  y objeto de estudio, al tiempo que está a la vanguardia en el ámbito mundial.

 

Expresó que el enfoque es multi e interdisciplinario, por lo que cuenta con biólogos, químicos, físicos, matemáticos, geógrafos, entre otros especialistas en la materia.

 

Carlos Gay obtuvo el doctorado en Astrogeofísica por la Universidad de Colorado, en Boulder y desde entonces ha forjado una carrera científica que le ha merecido reconocimiento en el área de ciencias atmosféricas en los ámbitos nacional e internacional.

 

Es precursor en el desarrollo de estudios sobre el cambio climático en México. Así, fue coordinador del proyecto Estudio de país, que consistió en el primero de gran escala  sobre los posibles impactos de la transformación ambiental en la nación. Actualmente se desempeña como  investigador titular B y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel II.

 

En la terna para dirigir la entidad participó junto con los doctores Víctor Manuel Mendoza Castro  e Iouri Skiba Skiba.

 

 

-o0o-

FOTO 01.

 

Carlos Gay García tomó posesión como director del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, para el periodo 2005-2009.

 

 

FOTO 02

 

Rene Drucker Colín, coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, dio posesión a Carlos Gay García como director del Centro de Ciencias de la Atmósfera para un segundo periodo.

 

 

FOTO 03

 

Al tomar posesión como director  del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, Carlos Gay señaló que la entidad está a la vanguardia en la materia.