12:30 hrs.  13 de Diciembre de 2005

 

 

Boletín UNAM-DGCS-1015

Ciudad Universitaria

 

 

 

Pie de foto al final del boletín

 

TOMA POSESIÓN SUEMI RODRÍGUEZ COMO DIRECTORA DE LA FES CUAUTITLÁN

 

·        Enrique del Val Blanco, secretario general de la UNAM, presentó a la nueva titular

·        Es egresada de esta unidad multidisciplinaria y primera mujer en asumir dicha responsabilidad

·        La funcionaria señaló que fortalecerá el marco académico administrativo, así como la vinculación y calidad de vida de la comunidad

 

El secretario general de la UNAM, Enrique del Val Blanco, dio posesión a Suemi Rodríguez Romo como directora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, para el periodo 2005-2009.

 

La nueva titular, designada por la Junta de Gobierno, es egresada de esta unidad multidisciplinaria y primera mujer en asumir dicho cargo.

 

Durante la ceremonia, Enrique del Val ofreció a la nueva directora todo el apoyo de la administración central, para llevar a cabo el proyecto de trabajo presentado por la hoy funcionaria.

 

Asimismo, agradeció a todos los que participaron en el proceso de auscultación, el cual fue transparente y conciliador, como debe ser en la Universidad. En especial, resaltó el trabajo tanto de Ignacio Rivera Cruz como de Fernando Osnaya Gallardo, integrantes de la terna final.

 

El secretario general también hizo un reconocimiento, a nombre de la Universidad, del trabajo realizado por Juan Antonio Montaraz Crespo, por el trabajo que realizó al frente de esta entidad. “Fueron ocho años de un intenso trabajo, en el que se mantuvo el nivel de la Facultad y el de nuevos proyectos que pudieron consolidarse, así como otros que están en proceso.

 

Al asumir la dirección, Suemi Rodríguez destacó que durante su administración algunas de las principales labores que desempeñará serán: el fortalecimiento del marco académico administrativo, así como de la vinculación y calidad de vida de la comunidad.

 

Explicó que en los próximos cuatro años impulsará el crecimiento de la academia mediante la revisión, actualización y acreditación de nuevos planes de estudio, de apoyo a estudiantes, superación del personal docente y reorganización de la investigación.

 

En el caso del marco académico administrativo, aclaró, se buscará el uso óptimo de la infraestructura institucional, así como distintas manera de establecer los estímulos tanto para profesores como para trabajadores.

 

Asimismo, añadió, se fomentarán proyectos de intercambio con distintas entidades institucionales o profesionales. Se buscará fortalecer la imagen de la escuela, así como tener una base de conciliación y de calidad de vida para esta unidad multidisciplinaria.

 

Consideró que ser la primera mujer que dirige esta entidad es importante, porque a veces las concepciones y maneras de ver las cosas son distintas a las de los hombres. “En general somos más conciliadoras  y eso es algo que se necesita en la Facultad: hablar y escuchar más, pero ser firmes siempre”.

 

Rodríguez Romo también subrayó el trabajo desarrollado durante la anterior administración y agradeció el apoyo de las personas y diversos sectores que confiaron en ella, así como de todos los que tomaron parte en el proceso. “Este es un momento en el que vamos a tener que luchar y trabajar todos unidos, para lograr que nuestra Facultad salga adelante y funcione de la mejor manera posible”.

 

Ante diversos sectores de la comunidad, Suemi Rodríguez se comprometió a impulsar una administración plural en todos los ámbitos: edades, género, disciplinas e ideas, con consensos y disensos, pero siempre sobre la base de la conciliación y el diálogo, y de la comunicación como elemento fundamental para alcanzar los objetivos que se esperan.

 

Reconoció que la Facultad se encuentra en buenas condiciones y que todas las áreas que la integran harán su máximo esfuerzo, y agradeció la confianza recibida por parte de las autoridades de la Universidad Nacional para conducirla en los próximos años.

 

 

– o0o –

 

PIES DE FOTO

 

FOTO 01 Antonio Montaraz, Enrique del Val y Suemi Rodríguez previo a la ceremonia en donde esta última tomó posesión como directora de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM.

 

FOTO 02

La nueva directora de la FES Cuautitlán, Suemi Rodríguez, señaló que impulsará la vida académica de esta unidad. Le dio posesión el secretario general de la UNAM, Enrique del Val.

 

FOTO 03

Enrique del Val, secretario general de la UNAM, dio posesión a Suemi Rodríguez como directora de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM.