16:00 hrs.  28 de Enero  de 2005

 

Boletín UNAM-DGCS-071

Ciudad Universitaria

 

 

ACUERDO CONTRACTUAL Y SALARIAL ENTRE LA UNAM Y SUS ACADÉMICOS

 

ˇ        Acepta la AAPAUNAM un incremento del 3.3 por ciento directo al salario y 1.4 en prestaciones

ˇ        Quedó cancelada la posibilidad de huelga en la institución

 

La Universidad Nacional y la representación sindical del personal académico, la AAPAUNAM, llegaron a un acuerdo satisfactorio en la revisión del contrato colectivo de trabajo, cuya vigencia es del 1 de febrero de este ańo al 31 de enero de 2007. Con ello, quedó cancelada la posibilidad de huelga en la institución.

 

Esta casa de estudios otorgará a sus académicos e investigadores un aumento del 3.3 por ciento directo al salario y 1.4 en prestaciones, que regirán del 1 de febrero de este ańo al 31 de enero de 2006.

 

En la reunión entre la Universidad y la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM, el secretario Administrativo, Daniel Barrera, reconoció la actitud responsable y madurez política de los trabajadores, y el compromiso con los tiempos que vive la institución, además de reiterar la voluntad de esta casa de estudios de continuar en la búsqueda de alternativas que mejoren las condiciones laborales de sus académicos.

 

Sostuvo que el personal docente es pieza fundamental para hacer posible, en gran parte, que la UNAM esté considerada como la mejor universidad de América Latina y una de las 200 de mayor calidad del mundo.

 

A su vez, el secretario general de la AAPAUNAM, Ariel Moscoso, refrendó el compromiso de la organización gremial con la institución, al subrayar que el trabajo en conjunto fue un factor esencial para que no sólo mantenga el importante lugar que ha logrado, sino para que siga adelante.

 

-oOo-

 

FOTO 1

Daniel Barrera, Secretario Administrativo de la UNAM; Jorge Islas, Abogado General; José Manuel Covarrubias, Tesorero, y Ariel Moscoso secretario general de la AAPAUNAM, durante la aceptación del incremento salarial a los académicos universitarios.

 

FOTO 2

El Secretario Administrativo de la UNAM, Daniel Barrera, reconoció la madurez y compromiso de los académicos universitarios con los tiempos que vive la institución. Le acompańa el secretario general de la AAPAUNAM, Ariel Moscoso.

 

FOTO 3

El Secretario Administrativo de la UNAM, Daniel Barrera, y el secretario general de la AAPAUNAM, Ariel Moscoso, durante la aceptación del 3.3 por ciento directo al salario y 1.4 en prestaciones, que regirán del 1 de febrero de este ańo al 31 de enero de 2006.