16:00 hrs.  24 de Enero  de 2005

 

Boletín UNAM-DGCS-058

Ciudad Universitaria

 

 

CONFERENCIA DEL RECTOR DE LA UNAM MARCARÁ INICIO DE FESTEJOS DE LA U. DE LOMONOSOV, EN RUSIA

 

 

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente, viajó a Moscú, Rusia, para participar en los festejos por el 250 aniversario de la prestigiada Universidad de Lomonosov.

 

De la Fuente dictará una de las conferencias magistrales que abrirán las celebraciones de la mencionada universidad rusa, y en las cuales intervendrán representantes de más de 500 universidades de diversas regiones del mundo.

 

El rector de la UNAM, junto con  Xu Zuhihong, rector de la Universidad de Beijing, y John Ryan, Canciller Emérito de la Universidad del Estado de Nueva York, son los encargados de presentar las conferencias que marcarán el comienzo de los festejos que se desarrollarán a lo largo de todo 2005.

 

Para las actividades inaugurales han sido convocados líderes de universidades de diversas partes del mundo, entre ellos Victor Sadovnichii, rector de la Universidad Estatal de Moscú, y otro medio millar de rectores, en su mayoría miembros de la Federación Rusa, así como de otras ex-repúblicas soviéticas.

 

En el marco de inicio de las celebraciones, el rector de la UNAM suscribirá la Declaración de Moscú “El Papel de la Ciencia Básica y la Educación del Mundo Moderno”, y en compañía de algunos de los rectores, asistirá a una sesión solemne en el Palacio del Kremlin, donde el único orador será el presidente Vladimir Putin.

 

El rector De la Fuente aprovechará su estancia en la capital rusa para firmar, además, convenios de colaboración con el Instituto Aeronáutico de Moscú y la Universidad de San Petersburgo. Se entrevistará con estudiantes mexicanos y conocerá los avances del proyecto Nano Satelital México–Rusia en el que participan varios estudiantes de la UNAM y del IPN.

 

 

 

 

---000---