06:00 hrs.  16 de Enero  de 2005

 

Boletín UNAM-DGCS-036

Ciudad Universitaria

 

JUAN RAMÓN DE LA FUENTE RECIBE ESTE LUNES EL TÍTULO DE DOCTOR HONORIS CAUSA DE LA U. A. DE STO. DOMINGO

 

 

Juan Ramón de la Fuente, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, recibirá mañana lunes el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana, una de las tres más antiguas del continente.

 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo condecorará a De la Fuente, en sesión solemne, por su “eminente trabajo como profesional y educador” y por su “invaluable labor como promotor y defensor de la educación superior pública en Latinoamérica y el Caribe”.

 

En sesión efectuada el 28 de octubre de 2004, el Claustro Menor de la mencionada universidad caribeña aprobó la resolución presentada por la Facultad de Ciencias de la Salud y por el Consejo Directivo de la Escuela de Medicina, para conceder el Doctorado Honoris Causa al rector de la UNAM.

 

La ceremonia en la que Juan Ramón de la Fuente será investido estará encabezada por el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Porfirio García Fernández.

 

Cabe mencionar que el rector de la UNAM preside actualmente la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe, organismo que agrupa a las instituciones públicas de enseñanza superior más importantes de la región.

 

 

---000---