14:00 hrs.  14 de Diciembre  de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-930

Ciudad Universitaria 

 

Pies de fotos al final del boletín

 

A RODRIGO VELÁZQUEZ LE ENTREGARÁN EL PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD

 

·        De la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, obtuvo primer lugar en la especialidad de actividades artísticas, por sus trabajos en diseño gráfico y artes plásticas

·        Este galardón lo otorga el Instituto Nacional de la Juventud, a quienes con menos de 25 años ya cuentan con una sólida trayectoria

·        Este año también fue reconocida su obra en la VII Trienal Internacional de Arte Majdanek 2004 en Polonia

 

Rodrigo Velázquez Suárez, de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la UNAM, recibirá mañana el Premio Nacional de la Juventud 2003 en el área de Actividades Artísticas.

 

Este galardón lo otorga el Instituto Nacional de la Juventud a quienes con menos de 25 años de edad ya cuentan con una sólida trayectoria en el ámbito de las actividades académicas, productivas o artísticas, o bien por sus méritos cívicos, labor social y protección al ambiente.

 

Esa distinción le será entregada por el presidente de la república, Vicente Fox, en ceremonia que se efectuará en la residencia oficial de Los Pinos.

 

El joven universitario participó con sus trabajos de diseño gráfico y artes plásticas. Se trata de ilustraciones, grabados, gráfica digital o tradicional, litografía, serigrafía, diseño de publicaciones e interiores, portadas, catálogos y folletos.

 

Este reconocimiento “me estimula a seguir desarrollando proyectos artísticos y a buscar otras oportunidades de crecimiento profesional, como la obtención de becas para estudiar en el extranjero”, dijo.

 

Rodrigo Velázquez Suárez estudió la licenciatura en Artes Visuales en la ENAP. Ha presentado su obra en exposiciones individuales y colectivas tanto en México como en el extranjero. Este año también obtuvo un Premio en la VII Trienal Internacional de Arte Majdanek 2004 de Polonia.

 

 

-o0o-

FOTO 1

Rodrigo Velázquez Suárez, egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, recibirá el Premio Nacional de la Juventud 2003 en el área de Actividades Artísticas.

 

FOTO 2

Rodrigo Velázquez Suárez, de la ENAP de la UNAM, envió al concurso del Premio Nacional de la Juventud 2003 una carpeta con trabajos realizados en diseño gráfico y artes plásticas.