16:30 hrs.  13 de Diciembre  de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-925

Ciudad Universitaria

Pies de fotos al final del boletín

 

INSTALAN UNAM- AAPAUNAM LA COMISIÓN REVISORA DEL CONTRATO COLECTIVO Y SALARIAL

 

·        Daniel Barrera, Secretario Administrativo de la Universidad Nacional, manifestó la voluntad de lograr los mejores resultados para el beneficio del personal académico

·        El secretario general de la Asociación, Ariel Moscoso, destacó el gran prestigio alcanzado por la institución

 

La Universidad Nacional y la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM) instalaron la mesa de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo para el bienio 2005–2007, así como la negociación salarial para el periodo comprendido del 1 de febrero de 2005 al 31 de enero de 2006.

 

En ese marco, el Secretario Administrativo de la UNAM, Daniel Barrera Pérez, hizo un reconocimiento al trabajo realizado por el personal académico, en el cual, dijo,  radica, en conjunto con los alumnos, la esencia académica de esta institución y gracias a quienes ocupa un lugar  preponderante en el ámbito mundial y en Latinoamérica.

 

Barrera Pérez destacó el profesionalismo, entrega y dedicación de los profesores e investigadores, ya que a pesar de la situación económica del país, “siempre han antepuesto los intereses de nuestra Alma Mater a los gremiales, y han brindado su total apoyo a la Universidad.”

 

El funcionario universitario se pronunció por realizar un trabajo de manera conjunta que se traduzca en los mejores resultados posibles para el beneficio del personal académico.

 

Resaltó que la trascendente trayectoria de los académicos es fundamental en la enseñanza, investigación y difusión de la cultura; por ello expresó su compromiso de que se realizarán las gestiones necesarias para lograr las mejores condiciones posibles.

 

En su oportunidad, el secretario general de la AAPAUNAM, Ariel Moscoso Barrera, señaló que la UNAM vive un elevado prestigio en todos los ámbitos, ante lo cual es necesaria la sensibilidad hacia el personal académico.

 

Reconoció que cuando los universitarios establecen negociaciones con espíritu abierto, esto se logra gracias a la voluntad de las partes involucradas.

 

Indicó que las autoridades han puesto ese espíritu para el bienestar de los académicos tanto en lo laboral como en lo económico, “por lo que si seguimos por este camino se podrá dar una mejor respuesta” a este sector, concluyó.

-o0o- 


 

 

Foto 01

Daniel Barrera, Secretario Administrativo de la UNAM, y Ariel Moscoso, secretario general de la AAPAUNAM, durante la instalación de la mesa de revisión del contrato colectivo y salarial del personal académico.

 

 

Foto 02

En la Dirección de Relaciones Laborales de la Universidad quedó instalada la comisión revisora UNAM-AAPAUNAM del contrato colectivo y salarial del personal académico.

 

 

Foto 03

Daniel Barrera, Secretario Administrativo de la UNAM, durante su participación al instalarse la mesa de revisión del contrato colectivo y salarial del personal académico.