15:00 hrs.  06 de Diciembre  de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-904

Ciudad Universitaria

 

Pies de fotos al final del boletín

 

INICIÓ LA PRIMERA FERIA DEL LIBRO FILOSÓFICO

 

·        Organizada por el Instituto de Investigaciones Filosóficas, permanecerá abierta en sus instalaciones hasta el 10 de diciembre

·        Su objetivo: acercar a los especialistas de humanidades y de ciencias, así como al público en general, a los temas en la materia

 

Desde hoy y hasta el 10 de diciembre se realiza la Primera Feria del Libro Filosófico, organizada por el Instituto de Investigaciones Filosóficas (IIF) de la UNAM.

 

Al respecto, Manola Rius, jefa del Departamento de Publicaciones de la entidad, explicó que el objetivo de esta actividad es propiciar que los especialistas en humanidades y ciencias, así como el público en general, tengan acceso a los libros en la materia.

 

Abundó que muchas veces se cree que la filosofía es una disciplina especializada, sólo dirigida a expertos, pero infinidad de problemas actuales son de su interés.

 

Así, en la Feria también se hayan representadas áreas científicas como matemáticas, física y medicina, y discusiones actuales en genética, trasplantes y manipulación génica, que le son importantes. Por supuesto, también están los clásicos griegos y latinos, aclaró Manola Rius.

 

En esta ocasión están presentes editoriales de la UNAM, como Casa de las Humanidades y el propio Instituto, y externas, como el Fondo de Cultura Económica, Planeta, Paidós, Siglo XXI y Ediciones Corunda. “Hubo una gran respuesta y entusiasmo de los participantes”, aseguró.

 

Durante el encuentro editorial se ofrecerán al público infinidad de novedades como Medios, capacidades y justicia distributiva, del filósofo uruguayo Gustavo Pereira y, al mismo tiempo, ediciones anteriores o reimpresiones de títulos que en el área de la filosofía son siempre actuales. “La idea es abarcar todo”, dijo.

 

Otra de las obras recientes es Revistas Mexicanas de Filosofía, compilada por Cristina Roa y editada por la UNAM y la Asociación Filosófica de México, en donde se registran las publicaciones dedicadas a la disciplina, desde las elaboradas por estudiantes hasta las más especializadas, con todos los datos, instrucciones para los autores y un listado de artículos de los últimos números.

 

Manola Rius invitó a alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado, así como a especialistas y público en general, a asistir a este evento. Los libros se venderán del 6 al 10 de diciembre en horario de 10 de la mañana a 7 de la noche. La entrada es libre para cumplir con la meta de acercar a la gente a los textos y de que se percate de los problemas que esta disciplina aborda.

 

--o0o—

 

Foto 1

Desde hoy y hasta el 10 de diciembre se realiza la Primera Feria del Libro Filosófico organizada por el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM en sus instalaciones.

 

Foto 2

En la Primera Feria del Libro Filosófico del Instituto de Investigaciones Filosóficas están presentes casas editoriales como la UNAM, Fondo de Cultura Económica, Planeta, Paidós y Siglo XXI.

 

Foto 3

En horario de 10 de la mañana a 7 de la noche, del 6 al 10 de diciembre, abre sus puertas la Primera Feria del Libro Filosófico, cuyo objetivo es acercar a la gente a los libros y que se percate de los problemas que la filosofía aborda.