06:00 hrs.  05 de Diciembre  de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-901

Ciudad Universitaria

 

Pies de fotos al final del boletín

 

ELABORAN ALUMNOS 35 MURALES EN LA FES ACATLÁN

 

·        Cerca de 400 alumnos de la licenciatura en Diseño gráfico expresaron su creatividad en el muro norte del Centro Cultural Acatlán

·        En una superficie de 484 metros plasmaron el tema De ENEP a FES Acatlán, 30 años de excelencia

 

Cerca de 400 alumnos de primero, tercero y quinto semestres de la licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, diseñaron y pintaron 35 murales con el tema De ENEP a FES Acatlán, 30 años de excelencia.

 

La creatividad de estos estudiantes, quienes participaron en la 11ª Plástica del Diseño 2004, quedó plasmada en los 484 metros del muro norte del Centro Cultural Acatlán (CCA), en donde vivos colores y bocetos alusivos al orgullo por la transformación de esta unidad multidisciplinaria de la UNAM de Escuela a Facultad, da vida a los trabajos seleccionados de entre 87 propuestas.

 

Al respecto, Alejandro Cornejo López, jefe del Programa de Diseño Gráfico, comentó que el objetivo de esta actividad es llevar las técnicas de expresión de este campo al trabajo artístico de la pintura mural. El tema elegido es para reconocer la labor de toda la comunidad por las acciones emprendidas durante casi tres décadas.

 

 

Precisó que los alumnos presentaron 87 bocetos con diversas temáticas alusivas al nuevo estatus de esa institución educativa, de los cuales fueron seleccionados 35, para decorar igual número de espacios en los que se dividió la muestra.

 

Los jóvenes se mostraron satisfechos de participar en este encuentro, que representa una gran oportunidad para expresar, a través de este formato, el orgullo de formar parte de esta comunidad y de los festejos programados para esta celebración.

 

Para Darinka Piña Guido, alumna de primer semestre, es una excelente ocasión que brinda Acatlán para aplicar a gran escala lo que se aprende en la carrera. Explicó que el mural que pintó su equipo representa las tres décadas de trabajo de esta institución: “Es lo que somos y lo que hemos logrado”.

 

Por su parte, el equipo formado por Daniel Alberto López González y Miguel Ángel Cortés Alcántara refirieron que esta obra monumental es el vínculo de esta unidad multidisciplinaria con la centenaria tradición pictórica y artística universitaria. “Somos los herederos de ese legado, que refleja la situación de los jóvenes por ganarnos un lugar en este competido terreno; además de nuestras particulares interpretaciones de lo que implica ser estudiante y mexicano”.

 

A su vez, Alejandro Alfonso Fernández Díaz, estudiante de tercer semestre, señaló que el espacio que la universidad otorga para este evento “permite mostrar el orgullo de la comunidad acatleca por el nuevo rango de Facultad”.

 

En su oportunidad, Rodrigo Ramírez Andín y su equipo, todos de tercer semestre de Diseño Gráfico, realizaron una obra que encierra la noción de dinamismo para representar la idea de conversión de ENEP a FES, y comentó que “es fascinante mostrar gráficamente lo que se siente por la Facultad, es un reconocimiento al esfuerzo de todos, plasmado con la diversidad de colores y formas”.

 

La Plástica del Diseño 2004 es organizada cada año por la División de Diseño y Edificación, en coordinación con el Programa de Diseño Gráfico de esta Facultad.

–o0o–

 

 

 

PIES DE FOTO

 

FOTO 01

 

Alrededor de 400 estudiantes de Diseño Gráfico de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán diseñaron y pintaron 35 murales con el tema “De ENEP a FES Acatlán, 30 años de excelencia”, en la foto el trabajo realizado por Daniel Alberto López González y Miguel Ángel Cortés Alcántara.

 

 

FOTO 02

Cerca de 400 alumnos de primero, tercero y quinto semestres de la licenciatura en Diseño gráfico de la FES Acatlán, elaboraron 35 murales con el tema De ENEP a FES Acatlán, 30 años de excelencia.

 

 

FOTO 03

En los 484 metros del muro norte del Centro Cultural Acatlán, vivos colores y bocetos reflejan el orgullo por la transformación de esta unidad multidisciplinaria de la UNAM de ENEP a FES.

 

 

FOTO 04

Cerca de 400 alumnos de la FES Acatlán participaron en la 11ª Plástica del Diseño 2004, en donde plasmaron 35 murales alusivos a la transformación de esa unidad multidisciplinaria de Escuela a Facultad de la UNAM.

 

 

FOTO 05

Los 484 metros del muro norte del Centro Cultural Acatlán fueron ocupados por los estudiantes de Diseño gráfico de la FES Acatlán, para representar el orgullo de formar parte de esta comunidad en su 30 aniversario.

 

FOTO 06

Cerca de 400 alumnos de la FES Acatlán participaron en la 11ª Plástica del Diseño 2004, en donde representaron el orgullo de formar parte de esta comunidad en su 30 aniv