13:00 hrs. Noviembre 24 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-867

Ciudad Universitaria

 

 Pie de fotos al final del boletín

NECESARIA, LA INTERVENCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS PROBLEMAS SOCIALES: SERRANO MIGALLÓN

 

·        El director de la FD de la UNAM inauguró la XX Feria Jurídica de Servicio Social

·        Esta actividad representa muchas veces el primer contacto que tienen con su actividad profesional, indicó

·         Además, es una obligación jurídica para los alumnos universitarios, destacó

 

En una institución como la Universidad Nacional es fundamental que los alumnos conozcan y entren en contacto con las necesidades y problemas colectivos, lo cual sólo es posible mediante la prestación del Servicio Social, afirmó Fernando Serrano Migallón, director de la Facultad de Derecho (FD) de la UNAM.

 

Esta prestación, señaló, además de ser una obligación jurídica para los estudiantes, representa muchas veces el primer nexo que ellos tienen con su actividad profesional.

 

Al inaugurar la XX Feria Jurídica del Servicio Social, el funcionario subrayó que este evento tiene como propósito ser el punto de encuentro entre quienes empiezan a desarrollarse en los ámbitos social, económico y político del país y quienes requieren de su trabajo en todos los niveles.

 

Con esta actividad, enfatizó, muchos de los alumnos comienzan a familiarizarse con el quehacer práctico de sus conocimientos; pero no es sólo eso, el Servicio Social tiene un sentido de colaboración y apoyo a quienes más lo necesitan; es de suma importancia para la formación de quienes lo ejercitan.

 

Por ello, esta Feria repetirá su éxito en asistencia y capacidad de convocatoria para atraer a la comunidad de esta Facultad y a los interesados en el tema. Aquí, dijo, participan instituciones del sector público, privado y social que necesitan el esfuerzo de quienes inician su incorporación al mercado.

 

Con actividades como ésta se les proporciona a los alumnos distintas opciones para cubrir uno de los requisitos, que son indispensables para obtener el título profesional, concluyó.

 

La XX Feria Jurídica del Servicio Social se efectuará hasta al 26 de noviembre. Se encuentra ubicada en la entrada principal de la FD y entre las instituciones promotoras figuran: el Gobierno del Distrito Federal; Telecomunicaciones de México; Secretaría de Gobernación; Cámara de Diputados; Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje; Instituto Federal Electoral del Distrito Federal, y las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

 

 

-0o0-

 

PIES DE FOTO

 

 

FOTO 01

 

Al inaugurar la XX Feria Jurídica del Servicio Social, Fernando Serrano Migallón, director de la FD de la UNAM, llamó a los estudiantes a entrar en contacto con las necesidades y problemas sociales.

 

 

FOTO 02

 

Alumnos y público interesado participaron en la XX Feria Jurídica del Servicio Social, organizada por la FD de la UNAM, en donde instituciones del sector público, privado y social ofertaron sus programas de incorporación a la actividad profesional.

 

 

FOTO  03

 

El servicio social constituye, en muchos casos, el primer contacto de los estudiantes con su actividad profesional. Para cumplir con este requisito, los universitarios acudieron a la XX Feria Jurídica del Servicio Social.