06:00 hrs. Noviembre 18 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-847

Ciudad Universitaria

 

 

Pie de fotos al final del boletín

 

SUMA LA UNAM UNA LIBRERÍA MÁS A SU RED; LA INSTALA   EN LA CAPITAL DEL ESTADO DE CAMPECHE

 

·        Es la primera situada fuera del Distrito Federal

·        Fue inaugurada por el gobernador de esa entidad, Jorge Carlos Hurtado Valdez, y el titular de la DGPyFE, Hernán Lara Zavala

·        Ofrece mil 600 títulos de las principales colecciones de la Universidad Nacional

 

La Universidad Nacional inició la ampliación de su red de librerías hacia el interior de la república mexicana, al inaugurar la primera de ellas fuera del Distrito Federal. Las nuevas instalaciones se ubican en el Centro Histórico de Campeche, sitio desde donde se difundirá el trabajo editorial de la UNAM a toda la Península de Yucatán.

 

Fue inaugurada por el gobernador de ese estado, Jorge Carlos Hurtado Valdez, y el director general de Publicaciones y Fomento Editorial  (DGPyFE) de esta casa de estudios, Hernán Lara Zavala.

 

El gerente Comercial de la DGPyFE, Jorge Aldana García, señaló que la nueva librería ofrece al público lector de la región mil 600 títulos y un total de 7 mil 500 ejemplares, con particular interés en el arte, literatura, antropología, arqueología, historia, ciencias políticas, sociales y económicas.

 

Explicó que la totalidad de esta red se encontraba instalada en la Ciudad de México, por lo que con la apertura de este establecimiento cultural, se pretende extender su papel como difusora nacional del quehacer universitario.

 

Lleva el nombre de “Justo Sierra Méndez”, ilustre campechano fundador de la Universidad Nacional. El propósito fundamental  es establecer un vínculo con estudiantes, profesores, investigadores y lectores de la zona, abundó.

 

Está ubicada en la calle 12, número 181 del Centro Histórico de la Ciudad de Campeche, Campeche. El inmueble pertenece al Instituto de Cultura de esa entidad, el cual fue dado en comodato a esta casa de estudios, detalló.

 

Aldana García expuso que el esfuerzo de la Coordinación de Difusión Cultural y de la DGPyFE, así como del gobierno local, a través de su Instituto de Cultura, hizo posible su instalación.

 

Tendrá las características del resto de las librerías universitarias, al otorgar descuentos a la población estudiantil local, principalmente de la Universidad Autónoma de ese estado, precisó.

 

En ella se ofrecerán de manera exclusiva títulos de las principales colecciones de la UNAM, con lo que se busca acercar a un público mayor su labor editorial y multiplicar la oferta cultural de la región, concluyó.

 

-o0o- 

FOTO 1

El gobernador de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Valdez, y el director general de la DGPyFE de la UNAM, Hernán Lara Zavala, inauguraron la nueva librería que esta casa de estudios abrió en esa entidad.

 

FOTO 2

La Universidad Nacional inició la ampliación de su red de librerías hacia el interior de la república mexicana, al inaugurar la primera de ellas en el Centro Histórico de Campeche.

 

FOTO 3

La nueva librería de la UNAM en Campeche ofrece mil 600 títulos y un total de 7 mil 500 ejemplares, con particular interés en arte, literatura, antropología, arqueología, historia, ciencias políticas, sociales y económicas.