06:00 hrs. Noviembre 16 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-841

Ciudad Universitaria

 

Pies de fotos al final del boletín

 

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A 675 TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LA UNAM

 

·        Daniel Barrera Pérez, secretario Administrativo de esta casa de estudios, calificó de fundamental mejorar la eficiencia y calidad de los servicios públicos y atender las necesidades colectivas

·        Agustín Rodríguez Fuentes dijo que el Sindicato tiene el objetivo de coadyuvar al posicionamiento y consolidación de la Universidad en investigación, docencia y difusión

·        El secretario administrativo y el líder sindical coincidieron en la necesidad de que se otorgue mayor presupuesto para la institución

 

Al entregar reconocimientos a 675 trabajadores administrativos de la UNAM que cumplieron 25 años de servicio, representantes de las autoridades y los trabajadores manifestaron la necesidad de que se brinde mayor presupuesto a la Universidad Nacional, institución que goza de gran reconocimiento en México, América Latina y el mundo.

 

Daniel Barrera Pérez, secretario Administrativo de la institución, y Agustín Rodríguez Fuentes, secretario general del Sindicato de Trabajadores (STUNAM), coincidieron también en que la grandeza de la Universidad Nacional está en sus recursos humanos.

 

Al encabezar este homenaje, Barrera Pérez resaltó la necesidad de fortalecer al Estado mexicano desde sus instituciones, mediante el mejoramiento  de la eficiencia y la calidad de los servicios públicos, y al atender de manera adecuada y oportuna las necesidades colectivas.

Para ello, dijo, es indispensable que la Universidad cuente con mayores recursos económicos, que permitan respaldar el trabajo cotidiano de los universitarios, labor que le ha valido el reconocimiento nacional, regional y mundial.

 

En la Unidad de Seminarios “Ignacio Chávez”, Barrera Pérez agregó que las autoridades universitarias valoran el trabajo, experiencia y conocimientos del personal administrativo,  así como su compromiso de superación diaria en provecho de la UNAM y de todo el país.

 

Resaltó que este homenaje a 675 trabajadores de base y confianza es una muestra de la valoración de la dedicación y entrega demostrada, día con día, a lo largo de estos años de servicio.

 

Barrera Pérez dijo que la relación laboral está basada en el respeto, confianza, lealtad, responsabilidad y honestidad, los cuales no son fáciles de encontrar y que hacen más profundos los vínculos de correspondencia y compromiso.

 

Tras convocar a los trabajadores administrativos a continuar con su invaluable esfuerzo en favor de la Universidad Nacional, Barrera Pérez entregó, junto con Rodríguez Fuentes, una medalla de plata y un diploma a los galardonados.

 

En su oportunidad, el líder del STUNAM expresó que una de las grandes coincidencias es la defensa de la Universidad pública, gratuita y laica, así como la búsqueda de mayor presupuesto para el fortalecimiento de las actividades académicas especialmente.

 

Aseveró que el Sindicato tiene el objetivo fundamental  de coadyuvar al desarrollo, posicionamiento y consolidación de la Universidad Nacional en el ámbito de la investigación, docencia y difusión de la cultura.

 

Reconoció que a pesar de las enormes dificultades por las que atraviesa el sector universitario, entre ellas las limitaciones financieras, genera un gran movimiento social. Esta institución ocupa el primer lugar en América Latina y está entre las 200 mejores del mundo, aún cuando no ha sido fácil enfrentarse a diversas circunstancias, tanto políticas como económicas y sociales.

 

Expuso que a medida como la Universidad crece ganan los trabajadores, quienes tienen el privilegio de laborar en una institución “en las primeras líneas del crecimiento económico y social del país”.

 

Por último, en representación de los homenajeados, la trabajadora Guadalupe Zamora Anaya, de la Dirección General de Personal, manifestó el orgullo de formar parte de esta institución. Destacó que esta casa de estudios es baluarte y  pilar fundamental de la sociedad, por su formación de ciudadanos íntegros para la nación.

 

“Agradecemos esta acción, respondiendo con nuestra lealtad, entrega, compromiso institucional y lucha constante, que se ven reflejadas en las tareas encomendadas, coadyuvando así al logro de todos y cada uno de los objetivos y metas de nuestra Universidad”, expresó.

 

Cumplir 25 años de nuestra vida productiva es símbolo de entrega y amor a los colores universitarios, finalizó.

 

-oOo-

Foto 1

Al cumplir 25 años de servicio, 675 trabajadores administrativos de la UNAM recibieron una medalla y un diploma.

 

Foto 2

Autoridades universitarias y del STUNAM entregaron reconocimientos al personal administrativo de la institución por sus 25 años de servicio.

 

Foto 3

Daniel Barrera, secretario Administrativo de la UNAM, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos al personal administrativo por su larga trayectoria laboral.