06:00 hrs. Octubre 30 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-792

Ciudad Universitaria

 

Pies de foto al final del boletín

 

VISITA LA UNAM EL MINISTRO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE COSTA DE MARFIL, ZEMOGO FOFANA

 

·        Se refuerza el diálogo tendente a la firma de convenios de colaboración entre instituciones de educación superior de la nación africana y la Universidad Nacional

·        La delegación de Costa de Marfil que visita nuestro país fue recibida por Juan Carlos Nolte Santillán, director general de Colaboración  Interinstitucional

 

El gobierno de Costa de Marfil y la UNAM buscan estrechar relaciones y alcanzar acuerdos que permitan el intercambio académico con las instituciones de educación superior de la nación africana, interés que se puso de manifiesto durante la visita del Ministro de Educación Superior de Costa de Marfil, Zemogo Fofana.

 

Juan Carlos Nolte Santillán, director general de Colaboración  Interinstitucional de la Universidad, recibió en la Torre de Rectoría a la delegación de Costa de Marfil.

 

Durante el encuentro, los funcionarios manifestaron su interés por arribar a acuerdos que permitan reforzar la interrelación académica, científica, educativa y cultural, entre esta casa de estudios y las Universidades de Cocody y Bouaké, ambas de Costa de Marfil.

 

Entre los asistentes a esta reunión figuraron: el embajador de Costa de Marfil en México, Yao Charles y Koffi, y el director General para África y Medio Oriente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Héctor Valezzy Zafra.

 

Estuvieron también presentes Bamba El Hadji Sawaliho, consejero Técnico encargado de la Educación Superior; Adom Niamke Jacques, director de Información; Fofana Ibrahima, encargado de la misión, y Elise Kouassi, jefe del Servicio de Información y Comunicación del Ministerio de Enseñanza Superior, todos de esa nación.

 

Zemogo Fofana realizó estudios de Economía y Estadística y obtuvo una maestría en Ciencias Computacionales, con especialidad en Estadística y Programación Informática, por la Universidad de Illinois, Estados Unidos.

 

Fue director general de diversos proyectos de estudios relacionados con el desarrollo, economía e instalaciones informáticas de los ministerios de Planeación y de Justicia de Costa de Marfil.

 

Asimismo, fue diputado y vicepresidente de la Asamblea Nacional. En 2002 ocupó el puesto de Ministro de Educación Superior e Investigación Científica. Entre abril y septiembre de 2003 fungió como Ministro de Seguridad Interior de forma interina.

 

-o0o- 

Foto 1

El ministro de Educación Superior de Costa de Marfil, Zemogo Fofana, y su comitiva, realizaron una visita a la UNAM, donde fueron recibidos por autoridades universitarias.

 

Foto 2

Zemogo Fofana y Juan Carlos Nolte intercambian información tendente a alcanzar la firma de convenios de colaboración entre universidades de Costa de Marfil y la UNAM.

 

Foto 3

Zemogo Fofana y Juan Carlos Nolte, en la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria.