12:00 hrs. Octubre 28 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-785

Ciudad Universitaria

Pies de fotos al final del boletín

 

INAUGURA UNAM CENTRO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA DEL CCH

 

·        Para brindar a sus alumnos una guía profesional en los ámbitos escolar, vocacional y psicosocial

·        José Antonio Vela Capdevila, secretario de Servicios a la Comunidad de la UNAM, afirmó que ahí podrán hacer una buena selección no sólo de carrera, sino de un proyecto de vida en general

 

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) inauguró su Centro de Orientación Educativa (COE) para brindar a sus alumnos una guía profesional en los ámbitos escolar, vocacional y psicosocial. Ahí podrán “hacer una buena selección no sólo de carrera, sino de un proyecto de vida en general”, consideró José Antonio Vela Capdevila, secretario de Servicios a la Comunidad de la UNAM.

 

El Centro, indicó el funcionario acompañado por María Elisa Celis Barragán, directora General de Orientación y Servicios Educativos (DGOSE) de esta casa de estudios, dará servicio a los planteles Oriente, Naucalpan, Azcapotzalco, Sur  y Vallejo. Además, contempla extender actividades a los nueve centros que integran la Escuela Nacional Preparatoria.

 

Al respecto, José de Jesús Bazán Levy, director general del CCH, destacó las bondades de este sistema –el cual cuenta con laboratorio de cómputo, material biblio y videográfico, además de espacios para asesorías–  para que los jóvenes puedan elegir qué estudiar para luego alcanzar el éxito profesional.

En su oportunidad, Rito Terán Olguín, director del CCH Sur, y Leticia Soto de la Fuente, jefa del Departamento de Psicopedagogía de este plantel, explicaron que este espacio mejorará la atención hacia la comunidad estudiantil, pues tendrá información actualizada no sólo de las escuelas de la UNAM, sino de todas las carreras en el ámbito superior de la república mexicana. “Esto –insistió la funcionaria– es fundamental para la formación de los estudiantes”.

 

Se contará para esta labor, añadió, con computadoras desde donde podrán acceder a la “página de la DGOSE; en ella no solamente se podrán analizar los planes de estudio, sino consultar otros temas que les interesan a los jóvenes, como los culturales o informativos”.

 

Asimismo, continuó Soto de la Fuente, se mostrarán videos introductorios de cada una de las áreas de estudio que ofrece la Universidad Nacional, y de otros aspectos de identidad universitaria. También se les dará apoyo bibliográfico a través de la Guía de carreras, talleres y cursos. Además, cuenta con cubículos para las asesorías personales.

 

-oOo-


 

 

 

FOTO 01

José Antonio Vela Capdevila, secretario de Servicios a la Comunidad de la UNAM, y José de Jesús Bazán Levy, director general del CCH, durante la inauguración del Centro de Orientación Educativa.

 

FOTO 02

José Antonio Vela Capdevila, secretario de Servicios a la Comunidad de la UNAM, revisa uno de los equipos del Centro de Orientación Educativa, desde donde se podrá revisar el contenido de los planes de estudio de licenciatura.