06:00 hrs. Octubre 24 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-770

San Antonio, Texas

 

Pie de foto al final del boletín

 

 

 

 

ENTREGA ESCUELA DE LA UNAM EN SAN ANTONIO, TEXAS,  PRIMER CERTIFICADO DE PREPARATORIA

 

 

La mexicana de 32 años, Erika Flores Velázquez, se convirtió en la primera alumna que recibe un certificado de preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Escuela Permanente de Extensión de San Antonio (EPESA), Texas.

 

Erika Flores, quien había iniciado parte de su instrucción en la Preparatoria número uno, en la Ciudad de México, recibió la constancia de manos del rector Juan Ramón de la Fuente, quien la felicitó por ser ejemplo para muchos estudiantes que, por alguna razón, tuvieron que suspender su formación.

 

 

De la Fuente señaló que esta entrega tiene gran dimensión porque “pocas cosas pueden ser más significativas en una universidad que el entregar certificados a los alumnos que terminan sus ciclos de estudio. Es una de nuestras funciones esenciales”, resaltó.

 

Este caso, dijo, es el primer fruto del esfuerzo realizado por la Escuela, el cual beneficiará a miles de jóvenes que, como ella, tienen que salir de su país orillados por condiciones complejas en la vida personal, familiar y laboral.

 

“Con su esfuerzo y tenacidad logra ser la primera en encontrar el camino de la superación a través de la Universidad, el sendero por el que deseamos transiten muchos de nuestros compatriotas: el de la dignidad y superación personal”, destacó el rector De la Fuente en el marco de la conmemoración del 60 aniversario de la EPESA.

 

El certificado que acredita el bachillerato le fue otorgado luego de que hace siete meses se iniciará en esta Escuela un programa destinado a personas que no concluyeron sus estudios.

 

La universitaria comenzó sus estudios de bachillerato en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Número 1 “Gabino Barreda”, los que debió abandonar debido a motivos familiares que la obligaron a emigrar hace tres años a esta ciudad texana.

 

Luego de enterarse del proyecto de la EPESA, decidió inscribirse y concluir, mediante tutorías presenciales  y exámenes de suficiencia, las materias que le faltaban cursar.

 

Por su parte, Flores Velásquez agradeció a las autoridades universitarias, tanto de México como de San Antonio, el apoyo recibido para alcanza esta meta. Dijo que el recibir el certificado de manos del rector de la UNAM representa una gran satisfacción y responsabilidad para seguir su formación académica.

 

Este programa, patrocinado por la Fundación First Data Western Union, ofrece a los alumnos asesorías gratuitas con expertos, libros y cuadernos de trabajo y la posibilidad de presentar  exámenes sin costo alguno y sin necesidad de trasladarse a México.

 

-0o0-   


 

Foto

 

La mexicana Erika Flores Velázquez es la primera alumna de la UNAM que obtiene el certificado de preparatoria a través de la Escuela de Extensión de San Antonio, Texas.