06:00 hrs. Octubre 07 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-714

Ciudad Universitaria

Pies de foto al final del boletín

 

INSTALAN  UNAM–STUNAM LA COMISIÓN REVISORA DEL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO

 

·        Daniel Barrera, secretario Administrativo, y Agustín Rodríguez Fuentes, líder del Sindicato, manifestaron su interés por alcanzar acuerdos

·        Buscarán acercarse a las peticiones planteadas por la representación de los trabajadores

 

 

La Universidad Nacional y el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) instalaron los trabajos de la Comisión Revisora del Contrato Colectivo de Trabajo y la mesa de negociaciones para la revisión salarial que regirá a partir del 1 de noviembre de este año al 31 de octubre del 2005.

 

El secretario Administrativo de la Universidad, Daniel Barrera Pérez, y el secretario general del Sindicato, Agustín Rodríguez Fuentes, manifestaron su interés por alcanzar los acuerdos que permitan acercarse a las peticiones planteadas por esa representación, así como su plena disposición para que las tareas se desarrollen en un clima de mutuo respeto.

 

Barrera Pérez precisó que a pesar de las condiciones actuales que vive el país, el rector de la Universidad, Juan Ramón de la Fuente, y sus principales colaboradores, harán las gestiones necesarias ante las instancias gubernamentales para atender de la mejor manera las solicitudes de los trabajadores.

 

Destacó el reconocimiento que hacen las autoridades universitarias  hacia la labor que desarrolla el personal administrativo, sin cuya colaboración y apoyo no podrían lograrse los fines sustantivos de esta casa de estudios.

 

Añadió que la institución está en la mejor disposición de mantener canales de comunicación directos con el Sindicato y, de manera conjunta, seguir trabajando a favor de una Universidad con mayor calidad cada día.

 

A su vez, el secretario general del STUNAM, Agustín Rodríguez, expresó que esta representación realizó una evaluación del Presupuesto de Egresos presentado por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, donde se registra una disminución de recursos para la UNAM.

 

Señaló que el Sindicato trabajará de manera paralela a la Universidad en la búsqueda de un mayor presupuesto para la institución. Además, reconoció la voluntad por encontrar soluciones a las peticiones planteadas por la base trabajadora.

 

-o0o- 

 

FOTO 01

 

La UNAM y su Sindicato, el STUNAM, instalaron los trabajos de la Comisión Revisora del Contrato Colectivo de Trabajo y la mesa de negociaciones para la próxima revisión salarial.