21:30 hrs. Octubre 01 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-697bis

Palacio de Minería

 

Pies de fotos al final del boletín

 

RECIBE EL RECTOR DE LA FUENTE A  LA DIRIGENCIA DEL STUNAM

 

 

 

El rector de la Universidad Nacional, Juan Ramón de la Fuente, recibió esta noche al Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), encabezado por su secretario general, Agustín Rodríguez, para dialogar en torno a la próxima revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

 

Coincidieron en que, desde sus diferentes ámbitos, llevarán a cabo las gestiones necesarias para conseguir las mejores condiciones contractuales y salariales, a fin de recuperar en lo posible el poder adquisitivo de los trabajadores administrativos de esta casa de estudios.

 

El rector de la Fuente comentó que se intentará lograr condiciones razonables, para ayudar a la economía de los agremiados del STUNAM.

 

Luego de asegurar que en las gestiones que realice ante la Cámara de Diputados con las comisiones de Educación, Hacienda y Ciencia y Tecnología, buscará tener mejoras presupuestales para las universidades públicas, así como para ciencia y tecnología, el rector convocó al STUNAM a trabajar en paralelo, para que sindicato y Universidad logren un objetivo común.

 

Por su parte, el líder sindical, Agustín Rodríguez, reiteró que la demanda de incremento salarial es del 20 por ciento, pues precisó que es el momento de que comience la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores universitarios.

 

El también diputado se comprometió a realizar las gestiones pertinentes con sus compañeros de Cámara para lograr condiciones más óptimas en el presupuesto de la UNAM.

 

Acompañó al rector, el secretario Administrativo de la Universidad, Daniel Barrera Pérez.

 

-oOo-

Foto 01

 

El rector Juan Ramón de la Fuente se reunió con el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la UNAM para dialogar en torno a la próxima revisión del Contrato Colectivo de Trabajo

 

 

Foto 09

 

Agustín Rodríguez, secretario general del STUNAM, Juan Ramón de la Fuente, rector de la UNAM, y Daniel Barrera, secretario Administrativo de esta casa de estudios, durante una reunión que sostuvieron para hablar sobre la próxima revisión del Contrato Colectivo del Trabajo