14:00 hrs. Septiembre 26 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-683bis

Ciudad Universitaria

 

REPUDIA LA UNAM LA PROVOCACIÓN MONTADA EN EL MARCO DEL PARTIDO DE FUTBOL AMERICANO

 

 

Una vez conocido el parte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública  y habiendo evaluado los actos vandálicos ocurridos ayer a las afueras del Estadio Olímpico, la Universidad Nacional Autónoma de México puntualiza lo siguiente:

 

1.- Rechaza enérgicamente la provocación montada, en plena vía pública, previo y al término del partido de futbol americano entre los equipos de la Universidad y del Instituto Politécnico Nacional.

 

2.- Exige la investigación a fondo sobre el origen de tal provocación, en particular la procedencia de un vehículo cargado de pólvora, petardos, varillas y palos, que eran repartidos entre grupos de vándalos y el cual fue asegurado por la policía, incluidos sus tripulantes, en las inmediaciones del Estadio Olímpico, poco antes del inicio del juego.

 

3.- Afirma que esas conductas son de grupos porriles que responden a intereses particulares que nada tienen que ver con el respeto que las comunidades de ambas instituciones nos merecemos y que afectan a la auténtica afición al futbol americano.

 

4.- Ayer mismo, el secretario general de la UNAM, Enrique del Val Blanco acordó con su homólogo del IPN, Efrén Parada, reunirse durante los próximos días para analizar la situación y determinar acciones que permitan contender contra este tipo de actos vandálicos.

 

La Universidad Nacional reitera su rechazo a cualquier forma de violencia y a la burda provocación perpetradas contra la institución a través de grupos porriles.

 

 

 

---000---