06:00 hrs. Septiembre 11 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-643

Ciudad Universitaria

 

 

GANA ACADÉMICO DE LA FES ACATLÁN, BECA EN MALASIA PARA CAPACITAR DOCENTES DE INGLÉS

 

·        Miguel Ángel Hernández fue seleccionado entre un grupo de representantes de 131 países

·        Dicho apoyo le será otorgado por el gobierno de ese país asiático

·        Le dará la posibilidad de realizar talleres y capacitar a quienes se dedican a la enseñanza de ese idioma

 

Miguel Ángel Hernández Téllez, profesor de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FESA), obtuvo una beca para realizar estudios en Malasia, relacionados con la capacitación para profesores de inglés.

 

El académico, quien recibirá dicho apoyo por parte del gobierno de ese país asiático, fue el único mexicano seleccionado para participar en el concurso Desarrollo de habilidades: Facilitador efectivo, cuyo objetivo central es impartir talleres que posteriormente permitan a los becarios capacitar a otros docentes en ese idioma.

 

Hernández Téllez, quien imparte las asignaturas de Metodología de la enseñanza, y Diseño de curso y materiales de la licenciatura en Inglés en la FESA, fue uno de los 14 representantes de 12 ciudades, seleccionados entre un grupo de 131 candidatos.

 

Así, en esta actividad participarán becarios de Vietnam, Laos, Camboya, Marruecos, Brunei, Myanmar (Birmania), Chile, Sri Lanka, Colombia, Uzbekistán, Fiji y México.

 

Miguel Ángel Hernández, egresado de la generación 94-98 en la licenciatura de Enseñanza de inglés de la FESA, se muestra satisfecho por haber obtenido este apoyo, porque no sólo le dará la oportunidad de representar a la UNAM en el extranjero, sino porque es producto de 16 años dedicados a la enseñanza de esa lengua.

 

-o0o-