11:00 hrs. Septiembre 2 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-620

Ciudad Universitaria

 

GANAN ESTUDIANTES DE LA FES ACATLÁN Y DE LA ENAP CONCURSO DE CRÍTICA DE CINE

 

 

·        La Filmoteca de la UNAM intenta renovar los cuadros de la crítica mexicana en este ámbito

·        Magdalena Gárate Cabrera e Isaac Eduardo Castro Hernández obtuvieron primer y segundo lugar, respectivamente

 

Los estudiantes  universitarios Magdalena Gárate Cabrera e Isaac Eduardo Castro Hernández obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, del Concurso de Crítica del 11º Festival Cinematográfico de Verano de la Filmoteca de la UNAM, el cual tiene como propósito renovar los cuadros de la crítica mexicana en este ámbito.

 

Con esta ceremonia, la Filmoteca de la UNAM intenta, como en otras ocasiones que ha convocado al Concurso de Crítica de Cine del Festival de Verano, conocer la apreciación y talento de los alumnos de la UNAM con respecto al fenómeno cinematográfico, lo que es necesario en este periodo de crisis.

 

En Ciudad Universitaria, el director general de Actividades Cinematográficas de la UNAM, Iván Trujillo Bolio, acompañado por el jefe del Departamento de Información y Publicaciones y miembro del jurado del concurso, Juan Jiménez Patiño, hizo entrega del reconocimiento a los ganadores del concurso.

 

Gárate Cabrera, estudiante de octavo semestre de la carrera de Diseño y Comunicación Visual de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la UNAM, quien participó con el seudónimo Kieri, recibió un estímulo económico de cinco mil pesos al obtener el primer lugar y su texto será publicado en el próximo número de la revista Estudios Cinematográficos, del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

 

El segundo lugar, lo obtuvo Isaac Eduardo Castro Hernández, alumno de quinto semestre de la carrera de Sociología de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, quien utilizó el nombre de  IZACK. El joven se hizo acreedor a tres mil pesos por su participación.

 

El jurado estuvo integrado por los críticos de cine César Aguilera, Juan Jiménez Patiño, Mauricio Peña y Leopoldo Villarello Cervantes, quienes decidieron dejar desierto el tercer lugar.

 

-o0o-