13:30 hrs. Agosto 24 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-597

Ciudad Universitaria

Pies de fotos al final del boletín

 

DONAN A LA UNAM 150 EJEMPLARES DE LA ENCICLOPEDIA YUCATÁN EN EL TIEMPO

 

·        “Será un material de consulta importante para nuestros estudiantes e investigadores”, dijo Enrique del Val, secretario general de la UNAM

·        Los volúmenes, entregados por Raúl E. Casares G. Cantón, serán distribuidos en las bibliotecas universitarias

·        El empresario yucateco expresó su orgullo porque un trabajo de esta naturaleza se encuentre ahora en los acervos de la Universidad

 

El empresario yucateco Raúl Casares G. Cantón donó a la Universidad Nacional Autónoma de México 150 ejemplares de la enciclopedia Yucatán en el tiempo.

 

En la ceremonia de entrega del acervo, el secretario general de la UNAM, Enrique del Val Blanco, señaló que tales volúmenes, editados por Inversiones Cares, serán distribuidos en las bibliotecas de esta casa de estudios y constituirán “un material de consulta importante para nuestros estudiantes e investigadores”.

 

Luego de agradecer la donación bibliográfica, el funcionario recordó que Raúl Casares es un mexicano con preocupaciones más allá de sus actividades comerciales, las cuales se reflejan en su labor  profesional desarrollada durante años.

 

“Es decir, abundó, además de ser un buen hombre de negocios ayuda de manera constante a los campesinos y a los pequeños empresarios. También tiene una granja modelo y, de manera adicional, tiene una gran preocupación por la cultura”. La mejor demostración de esto último, expuso, es este acto.

 

En la ceremonia de donación, realizada en el salón de seminarios del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE), estuvieron: Mari Carmen Serra Puche, coordinadora de Humanidades y María Teresa Uriarte, directora de esa dependencia; además de los hijos del empresario, Raúl e Ileana Casares Vales.

 

Raúl Casares, también director de la obra que consta de seis volúmenes, expresó su orgullo porque un trabajo de esta naturaleza, realizado por distinguidos yucatecos, intelectuales de aquella entidad, esté disponible en la UNAM.

 

Se trata, explicó, de “una serie de documentos sobre la historia de nuestro estado”. De hecho, la segunda edición de la enciclopedia fue editada en formato electrónico, y la Universidad Nacional es la primera en contar con ella, concluyó.

 

--o0o--

 

 

PIES DE FOTO

 

 

FOTO 01

 

Enrique del Val, Ileana Casares, Mari Carmen Serra, Teresa Uriarte, Raúl Casares G. Cantón y Raúl Caseres Vales durante la entrega a la UNAM de 150 ejemplares de la enciclopedia Yucatán en el tiempo.

 

 

FOTO 02

Enrique del Val, Mari Carmen Serra, Raúl Caseres G. Cantón y Teresa Uriarte durante la entrega a la Universidad Nacional de una serie de documentos sobre la historia del estado de Yucatán.