06:00 hrs. Agosto 21 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-586

Ciudad Universitaria

Pies de fotos al final del boletín

 

GANA EDUARDO JURADO JIMÉNEZ CONCURSO NACIONAL  DE  CONOCIMIENTOS GENERALES

 

·        El estudiante de la Facultad de Derecho de la UNAM representó a esta casa de estudios ante becarios de distintas instituciones del país

·        Una vez más se demuestra la calidad académica de los estudiantes de la UNAM, aseguró José Antonio Vela Capdevila, secretario de Servicios a la Comunidad

 

Julián Eduardo Jurado Jiménez,  alumno de la Facultad de Derecho (FD) de la UNAM, obtuvo el primer lugar en un concurso de conocimientos generales organizado por la Fundación Telmex, donde participaron más de 10 mil becarios de distintas instituciones educativas del país.

 

Por su destacado desempeño en la etapa final del certamen, celebrado dentro del evento “México Siglo XXI” en el Auditorio Nacional, su esfuerzo lo hizo merecedor de una computadora para él y otros diez equipos similares para la Universidad Nacional.

 

Jurado Jiménez, quien recién concluyó sus estudios de licenciatura y es becario desde el tercer semestre de la carrera, compitió con un grupo de 30 seleccionados al azar. Luego de realizar un examen escrito de cultura general, fue seleccionado junto con cinco estudiantes más, dos de ellos de la FD.

 

 

Al encabezar la ceremonia de entrega del reconocimiento, el secretario de Servicios a la Comunidad de esta casa de estudios, José Antonio Vela Capdevila, indicó que este premio demuestra en forma clara la calidad académica y formativa de los jóvenes universitarios

 

En la Torre de Rectoría, y ante funcionarios de las fundaciones UNAM y Telmex, Vela Capdevila aseveró que la Universidad pone en evidencia su gran capacidad como la institución de educación superior más importante del país.

 

A su vez, Julián Eduardo Jurado Jiménez expresó su deseo de retribuir a esta casa de estudios “un poco de lo mucho que me ha dado a lo largo de mi paso como estudiante, además de contribuir a su engrandecimiento”.

 

Agradeció a la Fundación UNAM y al programa de becarios de esta institución la oportunidad de contar durante cuatro años con un estímulo pecuniario, que le permitió concentrarse en sus estudios sin distracción económica alguna.

 

Expresó que haber obtenido el primer lugar ante la presencia de más de diez mil becarios de distintas áreas educativas del país, significa un importante triunfo que “me permitió poner en alto el nombre de mi Universidad, ante miembros de otros centros”.

 

En el marco del concurso denominado “El rival más débil”, destacadas personalidades, entre las que se contaron  funcionarios universitarios y el ex presidente ruso Mijail Gorbachov, entre otros invitados, dictaron conferencias.

 

En tanto, María Elisa Celis, directora general de Orientación y Servicios Educativos, adelantó que se analiza la posibilidad de abrir un centro de cómputo para becarios, el cual se iniciaría con estas diez computadoras, y posiblemente un número similar donado por la propia Secretaría de Servicios a la Comunidad.

 

Explicó que hay en la Universidad un programa de apoyos para la educación superior que proviene de diferentes donativos de egresados y fundaciones, entre las cuales destaca la de Telmex, con una importante participación.

Todos los recursos se concentran en la Fundación UNAM, para que cada año se emita una convocatoria de becas para estudiantes de alto rendimiento académico y cuya situación económica familiar requiera de ayuda.

 

Por la Fundación Telmex, Jacqueline V. de Ramírez expresó que esa institución ha decidido confiar en miles de hombres y mujeres de todo el país otorgando diferentes apoyos traducidos en becas para estudios de licenciatura y posgrado, así como equipos de cómputo, con el propósito de sumarse a trabajar “por amor al futuro de México”.

 

En representación de Fundación UNAM, Elena Sandoval se congratuló por los resultados obtenidos por el alumno, a quien alentó a continuar con sus estudios, tras concluir que uno de los programas más importantes de este organismo es el apoyo pecuniario.

 

-o0o-

 

FOTO  01

Julián Eduardo Jurado Jiménez, de la Facultad de Derecho de la UNAM, obtuvo el primer lugar en un concurso de conocimientos generales auspiciado por la Fundación Telmex.

 

FOTO  02

El secretario de Servicios a la Comunidad de la UNAM, José Antonio Vela, felicita a Julián Eduardo Jurado Jiménez, estudiante de la Facultad de Derecho, quien ganó un concurso de la Fundación Telmex.