06:00 hrs. Agosto 8 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-554

Ciudad Universitaria

 

IMPULSAN PROGRAMA DE SEGURIDAD EN LA FES ZARAGOZA

 

·        Pretende disminuir delitos en la periferia de las Clínicas Multidisciplinarias de esa institución

·        El programa “Seguros Estudiamos” se realiza en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Nezahualcóyotl

·        Elementos policiacos de esa jurisdicción podrían concluir sus estudios a través del Sistema de Universidad Abierta

 

A fin de contrarrestar delitos como asalto a mano armada, robo de autopartes y asalto a transeúnte que se registran en la periferia de las Clínicas Multidisciplinarias de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, ubicadas en el municipio de Nezahualcóyotl, se impulsará el programa “Seguros Estudiamos”, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública de esa jurisdicción.

 

Al respecto, el director de esa unidad multidisciplinaria de la UNAM, Juan Francisco Sánchez Ruiz, señaló que es importante garantizar la seguridad e integridad física de investigadores, médicos, estudiantes y pacientes que acuden a solicitar y prestar servicios en dichas instalaciones.

 

Esta es una oportunidad para interactuar con las autoridades municipales y seguir con las reuniones de trabajo, a fin de que los universitarios mantengan un ambiente de salvaguarda dentro y fuera de las áreas educativas, señaló el funcionario.

 

En su oportunidad, el director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador, pidió apoyo a las autoridades de la FES Zaragoza  para que elementos de esa corporación policiaca puedan capacitarse y tomar cursos a través del Sistema de Universidad Abierta, con el fin de concluir sus estudios.

 

Asimismo, informó que para disminuir la incidencia delictiva y garantizar mejores condiciones a la comunidad se colocarán luminarias en las avenidas y calles adyacentes a dichas clínicas.

 

También, dijo, se reubicará el comercio ambulante, y elementos de la Policía Metropolitana realizarán patrullajes en las colonias Benito Juárez, Estado de México, Las Águilas, Reforma y Tamaulipas para detectar cualquier anomalía y disminuir la presencia de delincuentes, concluyó.

 

-oOo-