13:00 hrs. Junio 30 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-472

Ciudad Universitaria

Pies de fotos al final del boletín

 

ACERCA LA UNAM SU PRODUCCIÓN EDITORIAL HUMANÍSTICA AL PÚBLICO EN GENERAL

 

·        En la Casa de las Humanidades se efectúa la Segunda Gran Venta de libros de la UNAM en Coyoacán

·        Se exhiben más de tres mil títulos de amplia temática; las novedades editoriales de 21 entidades universitarias

·        Es imprescindible acercarse a las áreas humanistas en el desarrollo de la tecnología: Gisela von Wobeser

 

No es posible un desarrollo científico ni tecnológico, sin una perspectiva humanística. El enriquecimiento de la filosofía, literatura e historia no se puede suplir, destacó Gisela von Wobeser, directora de la Casa de las Humanidades de la UNAM.

 

Al hablar sobre la importancia de la Segunda Gran Venta de libros de la UNAM en Coyoacán, que se lleva a cabo en esta dependencia universitaria, destacó que si se piensa en términos de identidad, proyección personal y valores, es imprescindible acercarse a estas disciplinas; y la manera de hacerlo es a través de la lectura.

 

“No es posible hacer investigación en biología, por ejemplo, o realizar viajes espaciales sin un enfoque humanístico, sin un fin positivo y benéfico para la sociedad”, asentó.

 

Destacó que su objetivo es dar a conocer las publicaciones de los centros e institutos que pertenecen al subsistema de Humanidades, así como de otras dependencias a través de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial UNAM.

 

Se exhiben más de tres mil títulos de amplia temática; las novedades editoriales de 21 entidades universitarias que investigan sobre antropología, arte, estética, derecho, economía, educación, estudios latinoamericanos y norteamericanos, filología, filosofía, género, historia, lenguas extranjeras, entre otros.

 

Este espacio, aseveró, “está dedicado a hacer difusión y divulgación en el área de humanidades y ciencias sociales; nuestra tarea es difundir lo que se hace en este subsistema. La ubicación de esta dependencia en Coyoacán hace que acuda público interesado en cultura, ciencias y artes”.

 

Los visitantes podrán recibir asesoría en cuanto a textos de su interés, ya que en cada Stand orienta personal de cada institución. En el marco de la feria también se realizan actividades académicas, charlas y entrevistas con los autores, presentación de nuevos títulos, lecturas en voz alta, firma de libros y otras formas de acercamiento a los creadores y sus obras.

 

Destacan las charlas con Huberto Batis, autor de Crítica bajo presión; Lauro Zavala, sobre Minificción mexicana; Julieta Ortiz Gaitán, referente a Imágenes del deseo; Gisela von Wobeser acerca de su obra Dominación Colonial. La consolidación de vales reales, 1804-1812.

 

La Segunda Gran Venta de libros de la UNAM en Coyoacán tiene lugar en la Casa de las Humanidades, ubicada en Presidente Carranza 162, entre Pino y Tres Cruces, en el centro de esa delegación política. Está abierta al público de 10:00 a 20:00 horas, hasta el 4 de julio.

-0o0- 


PIES DE FOTO

 

 

Foto 1

Gisela von Wobeser, directora de la Casa de las Humanidades en la UNAM, dijo que no es posible el desarrollo científico ni tecnológico sin una perspectiva humanística.

 

Foto 2

En la Segunda Gran Venta de Libros de la UNAM en Coyoacán se exhiben más de tres mil títulos de amplia temática y las novedades editoriales de 21 entidades universitarias.