06:00 hrs. Junio 25 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-461

Ciudad Universitaria

 

Pies de foto al final del boletín

 

RECIBEN ALUMNOS 90 PREMIOS POR SU CREATIVIDAD POLÍTICA, LITERARIA Y  ARTÍSTICA

 

·        Participaron en concursos literarios, fotográficos, de cartón político y prendas de vestir

·        Entregaron los reconocimientos el secretario de Servicios a la Comunidad, José Antonio Vela Capdevila, y el director General de Atención a la Comunidad Universitaria, Roberto Zozaya Orantes

 

 

Por sus aportaciones y visión sobre la vida, política, el arte, ciencia y la misma muerte, la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria entregó 90 premios a los alumnos ganadores en los certámenes literarios,  fotográficos, de cartón político y de prendas de vestir, organizados por la entidad durante el 2003.

 

En el Teatro “Carlos Lazo” de la Facultad de Arquitectura, el secretario de Servicios a la Comunidad, José Antonio Vela Capdevila, y el director General de Atención a la Comunidad Universitaria, Roberto Zozaya Orantes, entregaron reconocimientos y estímulos económicos a los triunfadores de los concursos organizados, en los que participaron un total de 800 estudiantes de nivel medio superior, licenciatura y posgrado.

 

Vela Capdevila señaló que la Universidad está indisolublemente ligada a la sociedad y a la cultura nacional. Por ello, dijo, actúa como un cuerpo sensible a las demandas colectivas  y coordina las directrices  que impulsan y enriquecen el desarrollo integral de la comunidad universitaria.

 

Ello, se logró a través de propiciar condiciones extracurriculares que permitieran a los alumnos apreciar la cultura, estimular  su sensibilidad artística, desarrollar su formación cívica,  fomentar valores y hábitos para el cuidado de sí mismos y del medio ambiente.

 

Manifestó que con esta vocación, la Secretaría de Servicios a la Comunidad definió acciones para brindar a los universitarios acciones que fortalezcan  los canales de vinculación e interlocución.

 

Se busca, apuntó, lograr que los jóvenes tengan contacto directo con la riqueza cultural  que les rodea y la creatividad potencial que poseen, mediante el desarrollo de sus aptitudes, indicó.

 

En su oportunidad, el director General de Atención a la Comunidad Universitaria, Roberto Zozaya,  expresó que a lo largo del año escolar que culmina la entidad se dio a la tarea de convocar a distintos certámenes, donde el común denominador fue la imaginación, creatividad, talento y espíritu universitario.

 

Con su participación, resaltó, los alumnos hicieron evidente que son personas comprometidas con su comunidad, capaces de responder a los retos que se les imponen,  con la sana ambición de quien no se conforma con menos, con el ánimo de quien busca permanentemente superarse y con la seguridad de que su paso  por las aulas de su Alma Mater  les asegura un cúmulo de conocimientos, destrezas y aptitudes que los distinguen en el México de hoy.

 

“Sus trabajos, excelente evidencia de su talento, son metáfora y realidad de un mundo que cada día amplía más sus fronteras y, con ello, la necesidad de ser reflexionado, verbalizado e interpretado”, concluyó.

 

-o0o- 

Foto 01

Aspecto de la ceremonia de premiación de los concursos universitarios  convocados por la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria durante el 2003.

 

Foto 02

Roberto Zozaya Orantes, director general de Atención a la Comunidad Universitaria, destacó el talento y creatividad de los universitarios, durante la entrega de premios a alumnos participantes en diversos certámenes.

 

Foto 03

José Antonio Vela Capdevila, secretario de Servicios a la Comunidad, destacó que la Universidad está indisolublemente vinculada a la sociedad y cultura nacional.