Boletín UNAM-DGCS-420
Ciudad Universitaria
Pie de foto al final del boletín
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Se incorporarán al Programa de Trainees del consorcio internacional,
donde se les capacitará para ser líderes empresariales
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María Elisa Celis, directora de la DGOSE, informó que durante 36 meses
percibirán un salario de 19 mil pesos, además de desarrollar sus habilidades
clave y competencias
El consorcio internacional
Unilever México seleccionó, a través de la Dirección General de Orientación y
Servicios Educativos (DGOSE) de la UNAM, a 17 alumnos de esta casa de estudios
para incorporarse a su Programa de Trainees y desempeñarse en materia
profesional, a fin de que a largo plazo se conviertan en líderes para sus
distintas empresas.
La directora de la DGOSE,
María Elisa Celis Barragán, precisó que ello se logrará mediante el desarrollo
de habilidades clave y competencias que incentiven la capacidad, ingenio,
honestidad, adaptabilidad, creatividad y liderazgo de los estudiantes, con el
propósito de desplegar una visión global de los consorcios modernos.
Destacó que se trata de un
sistema que le brinda oportunidades a los jóvenes universitarios, quienes
tendrán permanente capacitación, porque trabajarán directamente con los tomadores
de decisiones, para después ser evaluados y ubicarlos en posiciones gerenciales
por selección interna.
Su aceptación, subrayó,
muestra que los estudiantes de la Universidad Nacional cumplen con todos los
requisitos y expectativas, con las competencias, preparación y conocimientos,
obtenidos en su respectiva carrera. Están aptos para incorporarse a cualquier
industria.
Otra prueba de su interés,
resaltó, es que Unilever participará con cuatro stands en la IV Feria del
Empleo, a realizarse en agosto próximo.
Dio a conocer que de acuerdo
con los requisitos del Programa Trainees –el cual es un proceso de desarrollo
profesional que permite la formación de los futuros líderes ejecutivos– los
elegidos tienen entre 22 y 26 años de edad, un promedio de calificación mínimo
de 8.5 y son regulares, cursan los dos últimos semestres de licenciatura,
cuentan con disponibilidad para viajar o cambiar de residencia, manejo de
inglés y, sobre todo, poca o nula experiencia laboral.
Celis Barragán, Joaquín Caso
Niebla, subdirector de Servicio Social y Vinculación Laboral de la DGOSE, así
como Laura Montoya Jiménez, jefa del Departamento de Bolsa Universitaria de
Trabajo (BUT), detallaron que este esquema tiene una duración de 36 meses,
durante los cuales los universitarios recibirán sesiones de inducción durante
tres días.
Luego serán asignados a cuatro
áreas distintas: Marketing, Recursos Humanos, Ventas y Finanzas, y Técnica
–manufactura, logística y producción–, para luego acceder al ramo de su
interés.
Durante este lapso, agregaron,
recibirán un apoyo económico de 19 mil pesos mensuales más prestaciones, como
caja de ahorro. Además, estarán en contacto con directivos y gerentes para su
formación. Una vez concluida esta actividad, recalcaron, los estudiantes tendrán
la posibilidad de incorporarse a la empresa en puestos de dirección, con un
mayor salario.
Los especialistas explicaron
que por primera vez y a petición de Unilever, los días 12 y 13 de mayo pasado
la BUT realizó un reclutamiento masivo denominado Business Week, cuyo propósito
fue promover a los universitarios con el perfil requerido en 26 licenciaturas.
En este seminario de negocios
se ofrecieron tres pláticas a estudiantes de las carreras de Actuaría,
Administración, Ciencias de la comunicación, Contaduría, Derecho, Economía,
Estudios latinoamericanos, Filosofía, Matemáticas, Pedagogía, Matemáticas
aplicadas y computación, Psicología, Relaciones internacionales, Sociología y
Trabajo social.
Asimismo, Química, Química de
alimentos, Farmacéutica–Biológica e Industria; así como las ingenierías
Eléctrica, Electrónica, en Alimentos, Industrial, Mecánica, Mecánica eléctrica
y Química.
En total, 150 interesados
llenaron la solicitud de ingreso al Programa Trainees. De ellos, los
reclutadores preseleccionaron a 59 para aplicar una dinámica de elección grupal
en las instalaciones de DGOSE, a fin de identificar competencias y habilidades,
como trabajo en equipo, liderazgo, comunicación, creatividad, adaptabilidad,
análisis e iniciativa.
También, señalaron que Unilever
es un consorcio internacional, líder en productos de consumo en el ámbito
mundial, con presencia en alrededor de 100 países y diversos estados de la
república mexicana, con cerca de 265 mil empleados.
Agrupa a aproximadamente 600
marcas entre las que destacan Dove, Iberia, Lipton, Maizena, Pond´s Institute,
Rexona, Sedal, Slim–Fast, Snuggle, Ades, Knorr, Axe, Becel, Bing, Capullo,
Hellmann´s, Holanda, Primavera y Pronto.
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Foto 05
Diecisiete alumnos de la UNAM se
incorporarán al Programa Trainees del consorcio internacional Unilever, donde
se les capacitará para ser líderes empresariales, así lo informaron Laura
Montoya, María Elisa Celis y Joaquín Caso.
Foto 07
Los alumnos seleccionados por el consorcio internacional Unilever tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades y competencias, afirmó María Elisa Celis, directora general de Orientación y Servicios Educativos de la UNAM.