06:00 hrs. Junio 7 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-420

Ciudad Universitaria

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SELECCIONA UNILEVER DE MÉXICO A 17 UNIVERSITARIOS PARA TRABAJAR EN SUS EMPRESAS

 

·        Se incorporarán al Programa de Trainees del consorcio internacional, donde se les capacitará para ser líderes empresariales

·        María Elisa Celis, directora de la DGOSE, informó que durante 36 meses percibirán un salario de 19 mil pesos, además de desarrollar sus habilidades clave y competencias

 

El consorcio internacional Unilever México seleccionó, a través de la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos (DGOSE) de la UNAM, a 17 alumnos de esta casa de estudios para incorporarse a su Programa de Trainees y desempeñarse en materia profesional, a fin de que a largo plazo se conviertan en líderes para sus distintas empresas.

 

La directora de la DGOSE, María Elisa Celis Barragán, precisó que ello se logrará mediante el desarrollo de habilidades clave y competencias que incentiven la capacidad, ingenio, honestidad, adaptabilidad, creatividad y liderazgo de los estudiantes, con el propósito de desplegar una visión global de los consorcios modernos.

 

Destacó que se trata de un sistema que le brinda oportunidades a los jóvenes universitarios, quienes tendrán permanente capacitación, porque trabajarán directamente con los tomadores de decisiones, para después ser evaluados y ubicarlos en posiciones gerenciales por selección interna.

Su aceptación, subrayó, muestra que los estudiantes de la Universidad Nacional cumplen con todos los requisitos y expectativas, con las competencias, preparación y conocimientos, obtenidos en su respectiva carrera. Están aptos para incorporarse a cualquier industria.

 

Otra prueba de su interés, resaltó, es que Unilever participará con cuatro stands en la IV Feria del Empleo, a realizarse en agosto próximo.

 

Dio a conocer que de acuerdo con los requisitos del Programa Trainees –el cual es un proceso de desarrollo profesional que permite la formación de los futuros líderes ejecutivos– los elegidos tienen entre 22 y 26 años de edad, un promedio de calificación mínimo de 8.5 y son regulares, cursan los dos últimos semestres de licenciatura, cuentan con disponibilidad para viajar o cambiar de residencia, manejo de inglés y, sobre todo, poca o nula experiencia laboral.

 

Celis Barragán, Joaquín Caso Niebla, subdirector de Servicio Social y Vinculación Laboral de la DGOSE, así como Laura Montoya Jiménez, jefa del Departamento de Bolsa Universitaria de Trabajo (BUT), detallaron que este esquema tiene una duración de 36 meses, durante los cuales los universitarios recibirán sesiones de inducción durante tres días.

 

Luego serán asignados a cuatro áreas distintas: Marketing, Recursos Humanos, Ventas y Finanzas, y Técnica –manufactura, logística y producción–, para luego acceder al ramo de su interés.

 

Durante este lapso, agregaron, recibirán un apoyo económico de 19 mil pesos mensuales más prestaciones, como caja de ahorro. Además, estarán en contacto con directivos y gerentes para su formación. Una vez concluida esta actividad, recalcaron, los estudiantes tendrán la posibilidad de incorporarse a la empresa en puestos de dirección, con un mayor salario.

 

Los especialistas explicaron que por primera vez y a petición de Unilever, los días 12 y 13 de mayo pasado la BUT realizó un reclutamiento masivo denominado Business Week, cuyo propósito fue promover a los universitarios con el perfil requerido en 26 licenciaturas.

En este seminario de negocios se ofrecieron tres pláticas a estudiantes de las carreras de Actuaría, Administración, Ciencias de la comunicación, Contaduría, Derecho, Economía, Estudios latinoamericanos, Filosofía, Matemáticas, Pedagogía, Matemáticas aplicadas y computación, Psicología, Relaciones internacionales, Sociología y Trabajo social.

 

Asimismo, Química, Química de alimentos, Farmacéutica–Biológica e Industria; así como las ingenierías Eléctrica, Electrónica, en Alimentos, Industrial, Mecánica, Mecánica eléctrica y Química.

 

En total, 150 interesados llenaron la solicitud de ingreso al Programa Trainees. De ellos, los reclutadores preseleccionaron a 59 para aplicar una dinámica de elección grupal en las instalaciones de DGOSE, a fin de identificar competencias y habilidades, como trabajo en equipo, liderazgo, comunicación, creatividad, adaptabilidad, análisis e iniciativa.

 

También, señalaron que Unilever es un consorcio internacional, líder en productos de consumo en el ámbito mundial, con presencia en alrededor de 100 países y diversos estados de la república mexicana, con cerca de 265 mil empleados.

 

Agrupa a aproximadamente 600 marcas entre las que destacan Dove, Iberia, Lipton, Maizena, Pond´s Institute, Rexona, Sedal, Slim–Fast, Snuggle, Ades, Knorr, Axe, Becel, Bing, Capullo, Hellmann´s, Holanda, Primavera y Pronto.

 

 

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Foto 05

Diecisiete alumnos de la UNAM se incorporarán al Programa Trainees del consorcio internacional Unilever, donde se les capacitará para ser líderes empresariales, así lo informaron Laura Montoya, María Elisa Celis y Joaquín Caso.

 

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Los alumnos seleccionados por el consorcio internacional Unilever tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades y competencias, afirmó María Elisa Celis, directora general de Orientación y Servicios Educativos de la UNAM.