13:00 hrs. Mayo 28 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-400

Ciudad Universitaria

 

Pie de foto al final del boletín

RECIBIÓ JUAN RAMÓN DE LA FUENTE EL DOCTORADO HONORIS CAUSA DE LA UNIVERSIDAD DE MONTREAL

 

·        Al recibir la investidura, De la Fuente resaltó que la distinción es para la UNAM, que ha sido un pilar de la educación superior, de la ciencia y la cultura en el continente americano

·        En sesión solemne, la comunidad de esa institución canadiense reconoció su destacada contribución académica y labor profesional

·        Fue galardonado junto con tres premios Nobel

 

 

Al recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Montreal, Canadá, el rector Juan Ramón de la Fuente resaltó que esta distinción es un reconocimiento a la UNAM, porque ha sido un pilar de la educación superior, de la ciencia y la cultura en el continente americano.

 

La ceremonia solemne en la que recibió este título académico, junto con tres premios Nobel y otros rectores, se llevó a cabo hoy en el marco del 125 aniversario de la fundación de esta institución educativa.

 

De la Fuente reiteró que este grado honorífico de la Universidad de Montreal, con motivo de su 125 aniversario, tiene un significado importante porque valora la labor desempeñada por la Universidad Nacional a lo largo de sus más de 450 años de existencia.

 

De la Fuente recibió esta investidura por su “contribución notable” en el ámbito docente y su trayectoria profesional, así como por sus relevantes aportaciones a la academia.

 

En sesión solemne, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México compartió honores con los tres premios Nobel: Pierre–Gilles De Gennes (Física 1991), Paul Greengard (Fisiología, 2000) y James Joseph Heckman (Economía, 2000).

 

Asimismo, recibió el galardón junto con sus homólogos de la Sorbonne, de Francia, y de las universidades de Columbia, Nueva York, Estados Unidos; Bolonia, Italia; así como  de Pekín, China, y de la Libre de Bruselas, Bélgica.

 

Durante las celebraciones de la Universidad de Montreal, De la Fuente participó, junto con media docena de rectores, en la mesa redonda “Nuevas estrategias en la enseñanza universitaria y en el manejo de la investigación para el siglo 21”.

 

 

-oOo-

Foto 01

 

Robert Lacroix y Juan Ramón de la Fuente, rectores de la  Universidad de Montreal y de la UNAM, respectivamente, luego de que este último recibió el doctorado Honoris Causa otorgado por la institución canadiense.