11:00 hrs. Mayo 19 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-371

Ciudad Universitaria

 

Pie de fotos al  final del boletín

 

 

JORGE MARTÍNEZ PENICHE ASUME LA COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA

 

·        Ambas modalidades son fundamentales en el proyecto actual de la Universidad Nacional, destacó Rosaura Ruiz, secretaria de Desarrollo Institucional

·        Con ellas, la UNAM llegará a más lugares de México y el mundo, subrayó

·        La formación académica en línea desempeñará un papel trascendental en el futuro de esta casa de estudios, afirmó Jorge Martínez Peniche

 

Jorge Martínez Peniche tomó posesión como coordinador de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM (CUAED), en acto encabezado por Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Desarrollo Institucional de esta casa de estudios.

 

En el acto, la funcionaria destacó que la formación académica en línea es fundamental en el proyecto de la actual administración universitaria. Particularmente, dijo, la culminación del Centro de Alta Tecnología y Educación a Distancia, ubicado en el estado de Tlaxcala, es muestra de ello.

 

También subrayó la importancia de que la Universidad llegue a más lugares. Si bien esto ya se hace a través de la investigación, es necesario incrementar su presencia a través de la educación a distancia, para enlazarnos no sólo con toda la república mexicana, sino con otros países del mundo, en especial de Latinoamérica, dijo en el auditorio de dicha Coordinación.

 

Con esta modalidad, subrayó, la UNAM podrá atender a un número mayor de alumnos, aunque también es prioritario que esta tecnología se incorpore a la enseñanza en los niveles escolarizados de licenciatura y posgrado.

 

De este modo, en poco tiempo se pondrá a disposición de los mexicanos y de otros interesados, la posibilidad de estudiar una carrera o especialización bajo estas condiciones, indicó.

 

Rosaura Ruiz pidió la colaboración del personal de esta dependencia universitaria para que dicho proyecto se consolide en poco tiempo.

 

En su oportunidad, Jorge Martínez Peniche, quien sustituyó a José Manuel Berruecos Villalobos, consideró que la educación a distancia desempeñará un papel fundamental en el futuro de la Universidad Nacional: “Así ha quedado plasmado de forma concreta, tanto en la planeación para el periodo 2004-2007, como en los planes de la Secretaría de Desarrollo Institucional”, aseveró.

 

La demanda de formación y capacitación de la sociedad, los avances revolucionarios de la tecnología y los cambios económicos hacen que la expansión y el mejoramiento de los sistemas en línea ocurran de una manera vertiginosa, refirió.

 

Por ello, destacó, en la CUAED se continuará con las transformaciones ya iniciadas y se convocará a la comunidad universitaria de acuerdo con los lineamientos establecidos por el propio sistema.

 

Finalmente, Martínez Peniche se comprometió a que la educación a distancia en esta casa de estudios esté siempre a la vanguardia para beneficio de los estudiantes y de la sociedad mexicana.

 

-o0o-  


PIES DE FOTO

 

Foto 01

 

Jorge Martínez Peniche, quien asumió la titularidad de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, se comprometió a que esa dependencia está siempre a la vanguardia para beneficio de los estudiantes y de la sociedad mexicana.

 

 

Foto 02

 

En la gráfica, Jorge Martínez Peniche, Rosaura Ruiz  y José Manuel Berruecos, tras la ceremonia donde el primero fue investido como titular de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia.