06:00 hrs. Mayo 13 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-354

Ciudad Universitaria

 

Pies de fotos al final del boletín

OFRECE MÉXICO MÚLTIPLES OPORTUNIDADES PARA HACER NEGOCIOS

 

·        Christoph Glatz, director de la nueva aseguradora XL INSURANCE, dictó una conferencia en la FCyA de la UNAM

 

Por su estabilidad y dinamismo, México ofrece múltiples oportunidades para hacer negocios en el concierto de América Latina, afirmó Christoph Glatz, director general de XL INSURANCE, empresa aseguradora de riesgos industriales, de nueva operación en nuestro territorio.

 

A dictar una conferencia en la Facultad de Contaduría y Administración (FCyA) de la UNAM, en el ciclo “Oportunidades y Desarrollo de Negocios”, el experto agregó que la baja de intereses –sustancial en comparación con el pasado y respecto de otras naciones, aseguró– atraerá mayor inversión y nuevos proyectos.

 

En el Auditorio “Carlos Pérez del Toro” afirmó que dicha conveniencia se observará principalmente en los próximos dos o tres años, aunque especificó que existen todavía temas críticos que frenan la inversión, como la corrupción.

 

Respecto del avance de China en los mercados internacionales, consideró que de ninguna manera podrá destruir a la industria mexicana, porque “las personas viven, consumen y trabajan aquí, aunque habrá ajustes sectoriales”, señaló.

 

Señaló que a México le hace falta que las personas tengan capital para emprender negocios y formar empresas, aunque el acceso a los recursos deberá ser resuelto en los próximos años. Los sectores más viables, señaló, son el inmobiliario y el de transportes.

 

Al referirse a la fuerza laboral, el empresario de origen suizo expuso que los trabajadores se esfuerzan por hacer bien las cosas, pero el paternalismo no es sano, pues en todo el mundo los grandes grupos han abandonado esta práctica.

 

Desde su perspectiva, no hay necesidad de un cambio a la legislación nacional en este punto, a la que consideró de mayor envergadura y relevancia con respecto a la de otros países latinoamericanos.

 

Ante los estudiantes, Glatz se refirió al tema de la “aculturación”, un proceso de integración y aceptación de un consorcio en un círculo social distinto, donde por lo general el idioma es diferente.

 

Indicó que estas dinámicas son clave en un planeta globalizado, en donde se regionalizan las actividades bursátiles, aunque nunca deben olvidarse los principios de la buena administración  “que son válidos donde quiera”, finalizó.

 

-o0o-

 


PIE DE FOTO 01

Chistoph Glatz, director general de XL INSURANCE, comentó en la UNAM que la baja de intereses atraerá mayor inversión y nuevos proyectos a nuestro país

 

PIE DE FOTO 02

En la Facultad de Contaduría y Administración, el empresario de origen suizo Chistoph Glatz consideró que a México le falta que las personas tengan capital para emprender negocios y formar empresas