19:00 hrs. Mayo 12 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-353

Ciudad Universitaria

 

 

EXPULSA LA UNAM A DOS AGRESORES DE UNIVERSITARIOS DURANTE LAS ELECCIONES

 

·        Analiza la Universidad las pruebas a su alcance y las actas levantadas para identificar a otros responsables de la agresión

 

La Universidad Nacional Autónoma de México informa que ha decidido la expulsión de César y Manuel Pérez Cruz, de la Facultad de Contaduría y Administración, por participar activamente en la agresión contra universitarios, ocurrida durante el proceso de elección de consejeros, el pasado jueves 6.

 

Tanto César como Manuel Pérez Cruz se han caracterizado por su permanente actitud violenta contra los miembros de la comunidad de la Facultad.

 

Asimismo, la Universidad analiza detalladamente las pruebas a su alcance y las actas levantadas sobre los hechos del pasado jueves para tratar de identificar si otros miembros de la comunidad participaron en el intento de boicot de la jornada electoral.

 

La Oficina del Abogado General, en tanto, ha dado seguimiento a las denuncias penales presentadas contra Jorge Martínez Valero, Jaime Martínez López (alias el Cisticerco), Juan Cerón Romano, y Juan José Serrano Galicia (alias el Bronco Scan), los cuatro sujetos que encabezaron las irrupciones violentas en las elecciones del jueves, a fin de que la autoridad judicial competente proceda en los términos de ley a que haya lugar.

 

 

La Universidad Nacional reitera su determinación de continuar actuando conforme a derecho, siempre dentro del marco de su competencia legal.

 

 

 

---000---